Jóvenes encapuchados toman instalaciones de Prepa 5

Jóvenes encapuchados tomó las instalaciones de la Prepa 5 de la UNAM la mañana de este viernes, con lo que impidieron el ingreso.
Jóvenes encapuchados toman instalaciones de Prepa 5 Jóvenes encapuchados toman instalaciones de Prepa 5 Jóvenes encapuchados toman instalaciones de Prepa 5

Un grupo de jóvenes encapuchados tomó las instalaciones de la Prepa 5 de la UNAM la mañana de este viernes, con lo que impidieron el ingreso de la comunidad estudiantil.

Por medio de redes sociales se compartieron videos que muestran a personas encapuchadas, quienes se instalaron en los accesos de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 5 ‘José Vasconcelos’, ubicada en la zona de Villa Coapa, al sur de la Ciudad de México.

Igualmente, los videos publicados en redes sociales muestran que las personas que tomaron las intalaciones universitarias usaron altavoces para gritar consignas, mientras que la comunidad estudiantil se reunión sobre las banquetas y vías aledañas con gritos de “fuera, fuera” para exigir que les dejaran ingresar a la escuela.

Leer además: VIDEO Estudiantes usan preparatoria como balneario en Culiacán, Sinaloa

De acuerdo con los primeros reportes, la toma de las instalaciones de la Prepa 5 se debe a una protesta por casos de violencia de género y feminicidios; sin embargo, hasta las 11:00 horas de este viernes las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no se han pronunciado al respecto.

Jóvenes encapuchados toman instalaciones de Prepa 5

Más temprano, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que la toma de la Prepa 5 ocasionó problemas en la circulación vehicular en avenidas como Calzada de las Bombas y Calzada del Hueso, en la colonia Ex Ejido de Santa Úrsula Coapa.

Con el fin de ayudar a los automovilistas y personas que deben pasar por las zona, las autoridades capitalinas indicaron que la alternativa vial era la Calzada Acoxpa.

La toma de la Prepa 5 ocurre a menos de un mes de que inició el ciclo escolar 2022-2023 en la UNAM, el primero que se realiza de manera presencial desde que comenzó la pandemia por COVID-19.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 12:48 am