El coordinador de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en Tejupilco permaneció secuestrado casi una semana, este viernes fue localizado en la carretera Ciudad Altamirano-Toluca
Encuentran esposado y con lesiones a mando de la Fiscalía secuestrado en el sur del Edomex, Juan Carlos M., quien fue localizado con contusiones menores y deshidratado en la carretera Ciudad Altamirano-Toluca; a una semana de su desaparición.
Así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y fuentes de la institución precisaron que el elemento de la FGJEM estaba esposado y amarrado de los pies.
Fue el sábado 27 de agosto, alrededor de las 17:00 horas, el mando de la PDI en Tejupilco, se encontraba dentro de un negocio de auto lavado, ubicado en la carretera Toluca-Ciudad Altamirano, a la altura del kilómetro 69, cuando los tripulantes de una camioneta Chevrolet Cheyenne, Pickup, rotulada tipo militar, lo sometieron y privaron de la libertad.
De acuerdo con testigos, los sujetos portaban armas largas y tras someter al elemento de la FGJEM, huyeron con dirección al municipio de Valle de Bravo.
Para localizarlo fueron desplegados 200 elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Secretaría de Seguridad estatal, del Ejército y la Guardia Nacional en la zona Sur del Edomex quienes realizaron barridos en distintos puntos.
Encuentran a mando Fiscalía Edomex, ya lo tienen resguardado
Debido a que presentaba lesiones y deshidratación, aunque fuera de peligro, el mando fue hospitalizado; en tanto que no se reportan personas detenidas aún por la privación de la libertad que sufrió.
Este viernes, el fiscal General de Justicia mexiquense, José Luis Cervantes Martínez, visitó al coordinador de la PDI en el municipio de Tejupilco y se espera que en breve se dé una versión oficial de los hechos así como un posicionamiento por parte del titular de la FGJEM.
Fiscalia realizó operativo tras levantón de comandante de la Fiscalía Edomex
El comandante de la policía de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de nombre Juan Carlos Mata Martínez, fue privado privado de su libertad desde el pasado sábado 27 de agosto cuando se encontraba en un negocio ubicado sobre la carretera Toluca Ciudad Altamirano entre el kilometro 69 y 70, dado a que un grupo armado llegó y se lo llevó a la fuerza, esto de acuerdo con información extra oficial.
Pedro Pérez/SéUnoNoticias