Andrea Martínez, jugadora de Pumas CU, la primera en debutar en la ONEFA

El próximo sábado 10 de septiembre, el equipo Pumas CU hará su debut de Andrea Martínez en la temporada 2022 de la ONEFA
Andrea Martínez, jugadora de Pumas CU,  la primera en debutar en la ONEFA Andrea Martínez, jugadora de Pumas CU,  la primera en debutar en la ONEFA Andrea Martínez, jugadora de Pumas CU,  la primera en debutar en la ONEFA

El próximo sábado 10 de septiembre, el equipo Pumas CU hará su debut de Andrea Martínez en la temporada 2022 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) ante los Borregos del Tec de Monterrey en el Estadio Olímpico Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ese sábado al mediodía, no solamente será el inicio de un año nuevo del Futbol Americano Estudiantil en México, pues en realidad podría ser una fecha histórica para el deporte mexicano.

Leer además: VIDEO Mientras viajaba en camión una mujer es captada preparandose su michelada

Andrea Martínez, pateadora de los Pumas CU, escribirá con letras de oro su nombre en el campo de juego, ya que estará convirtiéndose en la primera mujer que juega futbol americano al máximo nivel.

Con una trayectoria de 7 años, la estudiante de derecho de noveno semestre, ha señalado que busca llegar lo más lejos que le sea posible en el ámbito deportivo de la institución.

Andrea se ganó su lugar compitiendo


Andrea jugará con Pumas CU en la temporada 2022, pues la joven ya se encuentra en el roster final del equipo. Este debut lo hará ante el ojo crítico de un sector de aficionados que no quieren ver romperse algunas “tradiciones” que han marcado a la escuadra más representativa del futbol americano en México.

Sin embargo, al interior del equipo es sumamente diferente, pues tanto el staff de y jugadores, ven muy positiva la presencia de Andrea Martínez.

Andrea Martínez, jugadora de Pumas CU,  la primera en debutar en la ONEFA


Diego Pareyón, capitán del equipo de la UNAM, Andrea se ganó su lugar compitiendo, pues la estudiante pasó todas y cada una de las tradiciones del equipo que cumple este año 95 años de historia.

Pareyón, asegura que Martínez se ha ganado el respeto de todos los jugadores y ahora deberá ganárselo de los rivales en el terreno de juego.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 5:18 pm