Video INE altera audio de Ronaldinho para promocionarse

Para una campaña de “credibilidad”, INE recurrió a usar a Ronaldinho, pero que el mismo organismo alteró para promocionarse.
Video INE altera audio de Ronaldinho para promocionarse Video INE altera audio de Ronaldinho para promocionarse Video INE altera audio de Ronaldinho para promocionarse

Para una campaña de “credibilidad”, el Instituto Nacional Electoral (INE) recurrió a usar una del astro brasileño, Ronaldinho, pero que el mismo organismo alteró para promocionarse.

Todos saben que TikTok es una red social en la que la diversión y el entretenimiento es lo primordial; no obstante, también hay canales dedicados a informar de manera didáctica y divertida.

Así, el INE quiso ser parte de la comunidad tiktokera al promocionar su campaña de credibilidad, pero ésta ha sido criticada.

Leer además: VIDEO Niño de 3 años es atropellado y auto pasa dos veces encima de él

Y es que el INE utilizó el fragmento de una vieja entrevista a Ronaldinho en la que se le pregunta al ex jugador del Club Barcelona cuál había sido su jugador favorito de basquetbol, su mejor gol en su carrera e incluso la marca de su carro.

No obstante, la siguiente pregunta, así como la respuesta de Ronaldinhi, fueron modificadas por el INE.

—¿En qué institución mexicana confías más?

—Mm… en el INE

El video de TikTok ha recibido diversos comentarios que van desde lo positivo hasta lo negativo.

INE altera audio de Ronaldinho para promocionarse

¿Quien es Ronaldinho Gaucho?

(Nombre futbolístico de Ronaldo de Assis Moreira; Brasil, 1980) Futbolista brasileño. Ronaldinho Gaucho no es solo un jugador de fútbol, es el ídolo de millones de aficionados que ven en él la encarnación del “jogo bonito” brasileño, del fútbol hecho con arte que ilusiona a grandes y pequeños.

La historia de esta estrella del balompié empieza el día 21 de marzo del año 1980, cuando nace en la localidad brasileña de Porto Alegre el pequeño Ronaldo de Assis Moreira, en el seno de una familia de origen humilde en la que se vive con entusiasmo la afición por este deporte. Y es que fue su padre Joao quien le inculcó el amor por el fútbol, igual que a su hermano mayor Roberto.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 11:34 am