Niña murió tras tomar perfume y gel antibacterial en su casa

FGJCDMX investiga el por qué murió una niña, quien aparentemente sufrió una fuerte intoxicación por ingerir perfume y gel antibacterial.
Niña murió tras tomar perfume y gel antibacterial en su casa Niña murió tras tomar perfume y gel antibacterial en su casa Niña murió tras tomar perfume y gel antibacterial en su casa

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga el por qué murió una niña de 10 años de edad, quien aparentemente sufrió una fuerte intoxicación por ingerir perfume y gel antibacterial.

Tras permanecer internada en el Hospital Juárez de México, la niña falleció por tomar dichos líquidos en su hogar.

De acuerdo con el reporte, la víctima identificada como Regina ´N´ fue llevada de urgencia al nosocomio en la alcaldía Gustavo A. Madero, por sus padres quienes la encontraron inconsciente en su casa, ubicada en la misma demarcación.

Leer además: Muere ciclista atropellado en Boulevard Aeropuerto, frente a Sendero

Cabe señalar que la pequeña estuvo tres días hospitalizada en dicha clínica, en la colonia Magdalena de las Salinas, la cual debido a la situación informó a las autoridades.

Es por ello que la fiscalía capitalina inició una investigación al respecto para tratar de esclarecer las razones que llevaron a Regina a ingerir esas sustancias tóxicas.

Niña murió tras tomar perfume y gel antibacterial en su casa
Niña murió tras tomar perfume y gel antibacterial en su casa

Accidentes que pueden ocurrir en casa

Las causas más frecuentes de muerte por accidente doméstico son el fuego y las quemaduras, la asfixia, el ahogamiento, la asfixia por aspiración, las caídas, las intoxicaciones y las armas de fuego.

La mayoría de los accidentes ocurren en lugares donde hay:

agua: en el baño, la cocina, las piscinas o en los baños calientes
calor o llamas: en la cocina o cerca de una barbacoa
sustancias tóxicas: debajo del fregadero de la cocina, en el armario de los medicamentos, el garaje o el cuarto de jardinería o, incluso, en los bolsos u otros lugares donde se guardan medicamentos.
posibles caídas: escaleras, suelos resbaladizos, ventanas muy altas o muebles que vuelcan.
riesgo de asfixia por aspiración: incluyendo un entorno para dormir inseguro, alimentos que exponen al niño al riesgo de atragantarse y asfixiarse al aspirarlos (como las uvas o los perritos calientes), las pilas de botón, o los elementos que haya dentro o fuera de la casa donde se puede enganchar, enredar, quedar atrapado o estrangular un niño.

Usted puede conseguir que estos lugares sean más seguros, pero la medida más importante para proteger a su hijo consiste en observarlo constantemente. Incluso si su casa está a prueba de niños, basta con un solo instante para que un bebé o un niño pequeño se caiga, se precipite sobre una estufa caliente o se meta un objeto peligroso en la boca. Estar pendiente de su hijo es su mejor defensa.

Pero, a pesar de todo, los accidentes ocurrirán; de modo que es importante estar bien preparado. Si usted está esperando a un bebé o tiene hijos, es sensato que:

Aprenda las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y la maniobra de Heimlich adecuada para cada edad.
Tenga los siguientes números cerca del teléfono (para su uso y el de otras personas que cuiden de su hijo):

  • teléfono de emergencia 911
  • teléfono del médico de su hijo
  • teléfonos del lugar donde trabajan los padres, así como el de sus móviles
  • teléfonos de un vecino o de un pariente cercano (por si necesitara que otras personas cuidaran de sus otros hijos en caso de emergencia)
  • Disponga de un botiquín de primeros auxilios y guarde instrucciones sobre cómo actuar en caso de emergencia en su interior.
  • Instale detectores de humo y de monóxido de carbono en su casa. Y cámbieles las pilas con regularidad.
Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 7:12 am