Muere ciclista atropellado en Boulevard Aeropuerto, frente a Sendero

Un camión de carga atropelló a un ciclista la tarde de este miércoles cuando circulaba por el bajo puente frente a Plaza Sendero.
Muere ciclista atropellado en Boulevard Aeropuerto, frente a Sendero Muere ciclista atropellado en Boulevard Aeropuerto, frente a Sendero Muere ciclista atropellado en Boulevard Aeropuerto, frente a Sendero

Cuando regresaba a su casa tras la jornada laboral, un ciclista fue atropellado la tarde de este miércoles cuando circulaba por lo bajo puentes de Boulevard Aeropuerto frente a Plaza Sendero.

Éste es el segundo ciclista que muere arrollado esta semana en el Valle de Toluca, el primer caso ocurrió la mañana del lunes sobre Avenida Solidaridad Las Torres en los límites entre Metepec y San Mateo Atenco.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 18:00 el conductor del torton perdió el control de la unidad.

Al sitio arribaron paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México para certificar la muerte del ciclista y durante las maniobras de levantamiento del cuerpo por parte de los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se mantuvo cerrada la circulación en dirección a la Toluca-Naucalpan.

Muere ciclista atropellado en Boulevard Aeropuerto, frente a Sendero
Muere ciclista atropellado en Boulevard Aeropuerto, frente a Sendero

Edomex, número uno en muertes viales

La asociación civil EcoRenacimeinto denunció que el Estado de México, de acuerdo con datos del INEGI, ocupa el primer lugar nacional en carpetas de investigación por violencia vial, ya que de diciembre de 2018 a junio del 2022 se abrieron 4 mil 322 carpetas de investigación por muertes viales. Asimismo, señalaron que el primer lugar en muertes infantiles por siniestros, El Segundo estado con más muertes viales; mientras que el municipio de Toluca, y su zona metropolitana, ocupa el quinto lugar nacional con más atropellamientos.

Ademas de las vialidades ya mencionadas, que concentran el índice de siniestralidad, también se detectaron Paseo Colón, la carretera que conecta el centro de Toluca con la delegación de San Felipe Tlalmimilolpan, así como las vialidades José López Portillo y Alfredo del Mazo.

Los accidentes más comunes son las colisiones, los atropellamientos y las volcaduras, mientras que las víctimas mortales son, en su mayoría, ciclistas y peatones.

Por: Pedro Pérez

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 6:05 pm