VIDEO Incendio en iglesia sorprende a feligreses en plena misa; deja más de 40 muertos

Un incendio en una iglesia ha dejó más de 40 muertos el día de ayer. Las llamas sorprendieron a los feligreses en plena misa.
VIDEO Incendio en iglesia sorprende a feligreses en plena misa; deja más de 40 muertos VIDEO Incendio en iglesia sorprende a feligreses en plena misa; deja más de 40 muertos VIDEO Incendio en iglesia sorprende a feligreses en plena misa; deja más de 40 muertos

Un incendio en iglesia de Egipto ha dejado más de 40 muertos este domingo. Las llamas sorprendieron a los feligreses en plena celebración de misa en El Cairo, este domingo, así lo revelaron autoridades eclesiásticas tras el incidente registrado.

¿Qué causó el incendio en iglesia de Egipto?

Hasta el último reporte, al menos 41 personas han perdido la vida por el incendio en iglesia de Egipto, el cual trascendió que fue originado por una falla eléctrica. El siniestro ocurrió en un recinto ubicado en el barrio popular de Imbaba, en el noroeste de la capital, al este del río Nilo en la gobernación de Guiza, según las autoridades. Video y otras publicaciones se han compartido en redes sociales:

El ministerio del Interior indicó después que la “evidencia forense revela que el incendio se inició en una unidad de aire acondicionado en el segundo piso de la iglesia”; mientras que, el padre Farid Fahmy, otro vecino, dijo a la AFP que el fuego fue provocado por un corto circuito.

Incendio en iglesia sorprende a feligreses en plena misa; deja más de 40 muertos

Leer además: #Video Queman casas y patrullas por inseguridad en San José del Rincón

Testigos describieron que algunas personas ingresaron a la iglesia Abu Sifin incendiada para tratar de rescatar a los atrapados, pero al final desistieron por el intenso calor y el humo: “Los que podían sacaban niños fuera del edificio”, dijo a la AFP Ahmed Reda Baioumy, que vive al lado del templo.

El incendio en iglesia también dejó por lo menos 14 heridos, según fuentes en el ministerio de Salud, en un comunicado publicado en su cuenta Facebook. En la misma red social, el presidente Abdel Fatah al Sisi declaró “movilicé a todos los servicios del Estado para garantizar que se apliquen todas las medidas requeridas.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 9:10 am