#Video Queman casas y patrullas por inseguridad en San José del Rincón

Manifestantes de San José del Rincón han quemado vehículos y casas, además han cerrado las calles y mantenido disturbios.
#Video Queman casas y patrullas por inseguridad en San José del Rincón #Video Queman casas y patrullas por inseguridad en San José del Rincón #Video Queman casas y patrullas por inseguridad en San José del Rincón

Cerca de doscientas personas mantuvieron una manifestación sobre la carretera El Oro-Villa Victoria en la entrada de San José del Rincón, por presuntas extorsiones del crimen organizado.

Patrullas, instalaciones policiacas, viviendas, las han incendiado los manifestantes, como protesta, pues señalan que actualmente es el crimen organizado quien manda en el lugar.


Al respecto, los manifestantes también prendieron fuego a un hogar que Presuntamente es de la presidenta municipal, Ana María Vázquez, por no intervenir ante las numerales quejas en materia de inseguridad.

Los manifestantes señalaron que han denunciado ante las autoridades el crecimiento de actos causados por el crimen organizado, tales como extorsiones, amenazas secuestros y violencia.

Es de destacar que las denuncias se registraron desde el pasado jueves, dando como plazo a las autoridades este domingo, para que se hiciera algo al respecto de la presunta presencia del crimen organizado.

Los manifestantes señalaron que tanto el titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, así como las autoridades municipales están de adorno, pues aunque ya tienen el conocimiento de está problemática, hasta el momento no se ha desplegado un operativo al respecto.

Seguridad atada de manos

Cabe destacar que desde la semana pasada se han registrado distintos disturbios en toda la república mexicana, principalmente en la zona norte de la misma, a causa del crimen organizado.

También en la zona sur de la entidad se ha registrado desde hace varios años, el ataque de los elementos del crimen organizado a los policías estatales, además de las constantes amenazas contra la FGJEM, por cualquier tipo de intervención de seguridad.

En esta ocasión luego de cuatro días de denuncias ante presuntas extorsiones y ataques del crimen organizado a la ciudadanía de San José del Rincón, las autoridades no han hecho nada, lo que generó está movilización violenta de parte de los habitantes.

Últimas Noticias