Ópera Madama Butterfly se presentará en Toluca

OFIT y su nueva producción de ópera “Madama Butterfly” la cual se presentará el próximo 24 y 25 de septiembre en el Teatro Morelos de Toluca.
Ópera Madama Butterfly se presentará en Toluca Ópera Madama Butterfly se presentará en Toluca Ópera Madama Butterfly se presentará en Toluca

Con una inversión superior al millón y medio de pesos la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFIT) en conjunto con el H. Ayuntamiento de Toluca; la Arquidiócesis de Toluca y CultuArte, presentaron este lunes su nueva producción de ópera “Madama Butterfly” la cual se presentará el próximo 24 y 25 de septiembre en el Teatro Morelos de Toluca.

Esta ópera del compositor italiano Giacomo Puccini, tendrá a más de 150 artistas sobre el escenario que recrearán el romance entre Cio-Cio San una joven geisha quien esta profundamente enamorada de B. F. Pinkerton un teniente de la marina de los Estados Unidos; relación que desencadenará múltiples sentimientos y al final una gran tragedia.

Ópera Madama Butterfly se presentará en Toluca

El elenco de esta nueva apuesta cultural está conformado por la soprano Dhyana Arom en el papel de Cio-Cio San (Madama Butterfly); Pikerton será interpretado por el tenor David Molina, mientras que Celene Villeda dará vida a Susuki.

Leer además: Llega a Toluca conmovedora ópera Madama Butterfly de Giacomo Puccini

Además del elenco protagónico se contará con la actuación de Daniel Vega, Jorge Fajardo, Rafael Vega, Karima Hurtado, el Coro del Conservatorio Nacional de Música y el Coro Infantil del Ayuntamiento de Toluca.

Nuevo Aforo para presentación de ópera “Madama Butterfly”

Cabe mencionar que dentro de esta presentación de dio a conocer el retorno del 100% del aforo para esta y otras producciones, medida que ya ha sido aprobada por las autoridades sanitarias, luego dos años de tener aforos reducidos ante la pandemia del Covid-19.

Dicha medida implica aún el uso del cubre bocas durante toda la función, así como los cercos sanitarios y de desafección que serán reforzados durante los accesos al Teatro Morelos de Toluca.

EXPOSICIÓN JAPONESA

Como parte de la ambientación de esta ópera el Ayuntamiento de Toluca a través de la Coordinación de Cultura y Turismo, montará en el lobby del Teatro Morelos una exposición con presentes de origen japonés, los cuales le han sido entregados a Toluca por parte de la ciudad hermana de Saitama, Japón, así lo dio a conocer Jorge Fuentes Zepeda.

Entre las piezas que serán montados destacan abanicos, jarrones, sombrillas, kimonos, yukata y otros trajes típicos que el público asistente podrán disfrutar.

VENTA DE BOLETOS

Las funciones serán el sábado 24 de septiembre a las 7:00 p.m. y el domingo 25 de septiembre a las 5:00 p.m. en el Teatro Morelos de Toluca.

El costo de los boletos van desde los $150 a los $600 pesos, mismos que ya podrán ser adquiridos en las taquillas del Teatro Morelos de Toluca; en las oficinas de la Orquesta Filarmónica de Toluca y a través de la taquilla digital en www.culturarte.org

Para mayor información de este evento puedes consultar en los teléfonos 722 167 0102 y 722 237 3834.

SÉUNO NOTICIAS | EDUARDO ABRAHAM CRUZ VALDES | FOTOS

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 6:30 pm