Ópera Madama Butterfly deslumbra al público de Toluca

OFIT presentó este fin de semana en el Teatro Morelos de Toluca la ópera Madama Butterfly, un espectáculo lleno de luz y color
Ópera Madama Butterfly deslumbra al público de Toluca Ópera Madama Butterfly deslumbra al público de Toluca Ópera Madama Butterfly deslumbra al público de Toluca

Con dos funciones de gala la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFIT) presentó este fin de semana en el Teatro Morelos de Toluca la ópera Madama Butterfly, un espectáculo lleno de luz y color, debido a la integración de grandes escenarios digitales que trasladaron a los espectadores en conjunto con la música de G. Puccini por diferentes escenarios de Japón.

A la entrada del teatro, el público de Toluca comenzó a adentrarse en la grandeza de la cultura japonesa con la exposición de regalos hechos por la ciudad de Saitama, Japón a Toluca; presentes que dan muestra del hermanamiento y acuerdos diplomáticos en favor de la cultura y la educación entre estas dos ciudades a lo largo de ya 43 años.

Ópera Madama Butterfly deslumbra al público de Toluca

La ópera Madama Butterfly a cargo del maestro Gerardo Urbán y Fernández en conjunto con la producción de CulturArte, deleitó al público con la historia amor, entrega y tragedia de Cio-Cio San y B. F. Pinkerton la cual fue contada de manera magistral a lo largo de tres actos.

Leer además: OFIT alista últimos detalles de Madama Butterfly

“Danza de Geisga” y y la “Danza del León Dorado”

Durante su desarrollo fueron presentadas la “Danza de Geisga” y la “Danza del León Dorado” a cargo de los maestros Irene Akiko y Arturo Tames, quienes cuidaron todos los detalles en los movimientos de cada uno de los personajes con la finalidad de retratar fielmente la sensibilidad y elegancia con la que se mueven las geishas.

Ópera Madama Butterfly deslumbra al público de Toluca

Entre las sorpresas hechas por la producción se pudo apreciar una tupida lluvia de pétalos rojos, que enmarcó a los personajes de Cio-Cio San (Madama Butterfly) y su hijo, durante la preparación de su hogar para recibir a B. F. Pinkerton, luego de que este tardará varios años en regresar, un momento que fue muy emotivo para la audiencia.

Tras el cierre trágico de Madama Butterfly el público de Toluca, dio una merecida ovación de pie a la producción conformada por 150 artistas en escena, entre ellos niños del Coro Infantil del H. Ayuntamiento de Toluca, entre los cuales destacó Leandro Álvarez de 8 años, quien dio vida al hijo de Madama Butterfly.

¡NOS VEMOS EN DICIEMBRE!

Finalmente al cierre de esta ópera el telón se volvió abrir para anunciar a través de las pantallas el regresó de la OFIT, durante las fiestas de fin de año con el ballet “El Cascanueces”, producción que de forma anual hasta antes de la pandemia traía grandes sorpresas con el fin de ser un espectáculo multisensorial.

SÉUNO NOTICIAS | EDUARDO ABRAHAM CRUZ VALDES | FOTOS

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 3:44 am