Así luce San José del Rincón tras los disturbios

El municipio de San José del Rincón continúa en la incertidumbre luego de que la tarde de este domingo se registraran disturbios.
Así luce San José del Rincón tras los disturbios Así luce San José del Rincón tras los disturbios Así luce San José del Rincón tras los disturbios

El municipio de San José del Rincón continúa en la incertidumbre luego de que la tarde de este domingo se registraran disturbios protagonizados por ciudadanos que aseguran son víctimas de la delincuencia organizada, específicamente del cobro de piso para el desarrollo de actividades comerciales.

Redacción

Un inmueble propiedad de la alcaldesa, un módulo de policías y el aserradero de una familia de políticos fueron incendiados por los pobladores que ante el hartazgo de la inseguridad exigieron a la fuerza la llegada de los elementos del orden.

Así luce San José del Rincón tras disturbios

SéUno Noticias hizo un recorrido por el municipio y se percató de la falta de elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, a pesar de que hubo múltiples movilizaciones y disturbios en las últimas horas.

Las calles del municipio lucen con un dejo de tensión, toda vez que los vecinos guardan recelo respecto a la llegada de visitantes y prefieren no hablar sobre las manifestaciones.

Un testigo que prefirió mantener su identidad bajo resguardo, señaló que el problema de las extorsiones lleva tiempo y que presuntamente hay funcionarios involucrados en la actividad.

“Es un secreto a voces, pero por el director de policía cómo la señora alcaldesa están coludidos con los de la maña, entonces los estos señores de la maña andan extorsionando a todo mundo y así andan de casa en casa cobrando las cuotas y luego hay gente que está empezando un negocio de materiales o de cosas así y a todo mundo le andan quitando dinero”.

Por otra parte hay quien argumento que pidieron auxilio durante los destrozos realizados en las últimas horas, pero las autoridades no llegaron al verde rebasados por la turba.

“Nadie nadie había venido aquí a ver, hasta apenas. Ojalá y esto sirva de algo para que el gobierno tanto federal y estatal voltean a ver para San José del Rincón”.

Al momento no hay información oficial sobre una mesa de diálogo ante las autoridades gobierno del estado y las municipales para dar con los presuntos responsables y sobretodo garantizar las condiciones de seguridad en este municipio ubicado al norte del Estado de México.

Últimas Noticias