VIDEO Comando armado balean y provocan incendio en gasolinera en Zitácuaro, Michoacán

Un grupo de civiles armados disparó en contra de una gasolinera en el municipio de Zitácuaro, Michoacán, esto generó un incendio.
VIDEO Comando armado balean y provocan incendio en gasolinera en Zitácuaro, Michoacán VIDEO Comando armado balean y provocan incendio en gasolinera en Zitácuaro, Michoacán VIDEO Comando armado balean y provocan incendio en gasolinera en Zitácuaro, Michoacán

Un grupo de civiles armados disparó en contra de una gasolinera en el municipio de Zitácuaro, Michoacán, esto generó un incendio que consumió las instalaciones en pocos minutos.

Los presuntos delincuentes también incendiaron un vehículo particular que se encontraba en el lugar cargando gasolina. Afortunadamente, el conductor logró salir del automotor ileso.

Las pérdidas estimadas ascienden a varios millones de pesos tras el hecho criminal. Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron poco después de la 1:00 de la madrugada en la gasolinera “San Felipe”.

Leer además: Video Captan el ataque a pizzería en Ciudad Juárez, dejó 4 muertos

Ahí, a un costado de la carretera Zitácuaro-Morelia, un grupo de civiles armados irrumpió en el expendio de combustible e inició el ataque.

Comando armado balean y provocan incendio en gasolinera en Zitácuaro, Michoacán

Al lugar acudió personal de bomberos, los cuales lograron controlar el incendio en la gasolinera. Hasta el momento se desconoce el paradero de los agresores, quienes presuntamente pertenecen a un grupo delictivo que opera en el oriente del estado.

En esa región operan el Cártel Jalisco, Familia Michoacana y Los Correa.

Violencia en Jalisco: narcobloqueos dejan al menos 3 muertos

Los bloqueos, quema de comercios y enfrentamientos ocurridos el martes, tras el operativo federal en Ixtlahuacán del Río, Jalisco, dejan al momento, tres muertos: dos hombres y una mujer.

El fiscal estatal, Luis Joaquín Méndez Ruiz detalló que una de la víctimas estaba lesionada y falleció durante la madrugada de este viernes. Se trata de una mujer que viajaba junto con otra persona a bordo de un auto particular.

Hemos recabado una entrevista preliminar del masculino que nos refiere que viajaba de Cuquío hacia Guadalajara precisamente por la carretera de Ixtlahuacán, dónde se estaban ubicando todos estos vehículos calcinados y nos refiere que precisamente son interceptados por un grupo de personas armadas. Les piden que retornen, hacen lo propio y ya refiere que solamente sienten los impactos”, dijo la autoridad.

Mientras que la otra era un civil que fue localizado el 9 de agosto junto al vehículo de la empresa para la que trabajaba como vendedor.

Sobre la tercera víctima, informaron que portaba un chaleco táctico con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación, (CJNG).

En Jalisco se contabilizaron 19 vehículos calcinados, y una tienda de conveniencia fue atacada.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 5:36 am