Refuerza policía de Toluca vigilancia en calles reportadas por robo

Policías de Toluca reforzaron la vigilancia en el perímetro donde denuncian robo a transeúntes en la calle Texcoco
Refuerza policía de Toluca vigilancia en calles reportadas por robo Refuerza policía de Toluca vigilancia en calles reportadas por robo Refuerza policía de Toluca vigilancia en calles reportadas por robo

Elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca reforzaron la vigilancia en el perímetro que incluye la calle Texcoco, que se convierte en Santos Degollado, a unos metros de Palacio de Gobierno, y donde realizan acciones de búsqueda para detener a presuntos responsables de cometer delitos de robo a transeúnte.

Derivado de algunos videos que circulan en redes sociales y denuncias realizadas por víctimas de estos sujetos, los Policías de Toluca llevan a cabo diversas acciones para dar con los responsables, como rondines de vigilancia.

Refuerza policía de Toluca vigilancia en calles reportadas por robo

Por esta razón, los uniformados han recabado información con los vecinos, en el que de forma directa han entrevistado a diversos habitantes, analizado los videos y diseñado estrategias para devolver la tranquilidad a las personas de la zona y detener a estos sujetos.

Leer además: ¿El Festival de las Almas 2022 será en Valle de Bravo o en Toluca?

El gobierno municipal recuerda a la población que los policías están para servir a las familias de la capital mexiquense, por lo que se invita a denunciar cualquier conducta delictiva o actividad sospechosa al número de emergencias 911.

CUENTA TOLUCA CON LA NUEVA UNIDAD MUNICIPAL DE COMBATE AL ROBO DE VEHÍCULOS

  • Está integrada por 40 elementos y 10 unidades para hacer presencia en el territorio
  • En coordinación con la Secretaría de Seguridad estatal y la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo

Como resultado de los acuerdos surgidos de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz Toluca, fue creada la Unidad Municipal de Combate al Robo de Vehículos, integrada por 40 elementos y 10 unidades.

A través de los informes de acciones y resultados que se presentan en la Mesa de Seguridad se ha detectado que el delito de robo de vehículos, con o sin violencia, tiende a la alta, por lo que se planteó la creación de dicha Unidad, para atacar de manera permanente este delito.

Las y los policías que integran esta nueva unidad recibieron capacitación sobre el tema, por lo que sus funciones son participar, de forma coordinada, con la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo de OCRA Toluca para detectar mediante las plataformas si los automóviles cuentan con reporte de robo, así como identificar si fueron alterados en sus medios de identificación.

La Unidad Municipal de Combate al Robo de Vehículos tendrá presencia en colonias, comunidades y delegaciones que, con trabajos de inteligencia, se han detectado como las de mayor incidencia delictiva.

Esta mañana implementaron su primer operativo en las inmediaciones de la Terminal de Toluca, con el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad estatal y la Fiscalía Especializada. Con estas acciones, el gobierno que encabeza el Presidente Municipal Raymundo Martínez Carbajal busca generar en la sociedad la certeza de que, con trabajo coordinado, personal capacitado y especializado, se obtendrán grandes resultados.

Últimas Noticias