Nahual atemoriza a vecinos de Morelos, pintan cruces para ahuyentarlo

Pobladores de Yautepec, Morelos, pintaron cruces en las puertas y ventanas de sus casas para ahuyentar a un supuesto nahual.
Nahual atemoriza a vecinos de Morelos, pintan cruces para ahuyentarlo Nahual atemoriza a vecinos de Morelos, pintan cruces para ahuyentarlo Nahual atemoriza a vecinos de Morelos, pintan cruces para ahuyentarlo

Pobladores de Yautepec, Morelos, pintaron cruces en las puertas y ventanas de sus casas para ahuyentar a un supuesto nahual que ronda por la zona.

A través de redes sociales circulan varias fotografías que muestran varias casas con cruces pintadas en sus entradas, en las publicaciones hay un sinfín de comentarios y burlas de todo tipo.

Sin embargo, los vecinos están convencidos de que la criatura existe y ronda su poblado.

Leer además: #Video Llega en helicóptero de la Marina la mascota de los Olmecas de Tabasco

Los vecinos quisimos pintar las cruces para ahuyentar ese animal o es una persona que se convierte en animal, es para ahuyentarlo para correrlo para que no se nos vaya a meter a la casa”, comentó Magdaleno, habitante de Yautepec, en entrevista para una televisora.

¿Qué es un nahual?

Un nahual o nagual o incluso nawal, es un elemento del individuo que se considera un vínculo con lo sagrado.

El concepto se expresa en diferentes lenguas y significa algo similar a “interior” o “espíritu”.

Los nahuales son criaturas cuya creencia se remonta a la época prehispánica.

Entre los grupos indígenas se denomina nahualismo a la práctica o capacidad de algunas personas para transformarse en animales.

Lunes 03 de Octubre del 2022 4:35 pm