Conductor ebrio atropelló a ciclista entre Metepec y San Mateo

Un ciclista que se dirigía a su trabajo en una cementera fue atropellado la mañana de este lunes en los límites de Metepec y San Mateo Atenco.
Conductor ebrio atropelló a ciclista entre Metepec y San Mateo Conductor ebrio atropelló a ciclista entre Metepec y San Mateo Conductor ebrio atropelló a ciclista entre Metepec y San Mateo

Un ciclista que se dirigía a su trabajo en una cementera fue atropellado la mañana de este lunes en los límites de Metepec y San Mateo Atenco. De acuerdo con versiones consultadas, el presunto responsable, habría sido un conductor en estado de ebriedad, quién fue detenido en el sitio.

De acuerdo con versiones de elementos de seguridad pública, alrededor de las 7:40 de la mañana el conductor de una camioneta Dakota color gris habría atropellado a un a un motociclista en las calles Ignacio Comonfort, casi esquina con boulevard Solidaridad Las Torres.

Posteriormente el operador continuó con su marcha y no fue hasta la calle Frontera sobre la misma vialidad que embistió a un ciclista de 50 años de edad trabajador de una fábrica de cemento de la región.

El ciclista perdió la vida en el sitio consecuencia del impacto, sin embargo, metros más adelante fue detenido el presunto responsable.

Conductor ebrio atropelló a ciclista entre Metepec y San Mateo

El operador que aparentemente conducía bajo los efectos del alcohol, fue remitido al ministerio público de municipio de Metepec en la calle Tecnológico en donde su situación legal será determinada en las próximas horas, así como el grado de responsabilidad por este hecho de tránsito.

En esta acción elementos de la policía municipal de Metepec, así como de San Mateo Atenco realizaron un acordonamiento correspondiente y el cruce de información.

Las autoridades esperaron al arribo de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para realizar las diligencias correspondientes, retirar el cuerpo de la víctima y liberar la vialidad.

Esta vialidad ha sido escenario de múltiples atropellamientos de ciclistas, especialmente en la zona de Lerma y San Buenaventura, ambas por el elevado número de trabajadores que se desplazan con este tipo de vehículos.

En el pasado, colectivos ciclistas se han manifestado por la muerte de los ciclistas que han fallecido no sólo en Las Torres, sino en otros puntos del Valle de Toluca.

Redacción

Últimas Noticias