Luna del Esturión: ¿Cómo y cuándo ver la última superluna del 2022?

Este jueves tendrá lugar la última superluna del 2022 y en seguida te decimos cómo ver este fenómeno que es poco más brillante.
Luna del Esturión: ¿Cómo y cuándo ver la última superluna del 2022? Luna del Esturión: ¿Cómo y cuándo ver la última superluna del 2022? Luna del Esturión: ¿Cómo y cuándo ver la última superluna del 2022?

Este jueves tendrá lugar la última superluna del 2022 o también llamada Luna del Esturión y en seguida te decimos cómo ver este fenómeno que se caracteriza por ser un poco más brillante que una luna llena ordinaria.

ELa superluna se encontrará en su punto más cercano a la Tierra justo a las 8:36 pm (hora Ciudad de México) del 11 de agosto, aunque será visible toda la noche. Se recomienda estar en un lugar despejado, lejos de las luces de la ciudad, para apreciar el espectáculo al máximo.

Recordemos que una superluna ocurre cuando la órbita de la Luna se encuentra al 90% de su punto más cercano a la Tierra, lo que se conoce como el perigeo. La Luna también debe estar llena para recibir esta etiqueta, por lo que no suele haber más de cuatro superlunas al año.

Leer además: VIDEO | Automovilista atropelló deliberadamente a 3 hermanas que veían el eclipse lunar

Aunque la distancia que distingue a una superluna no está bien definida por la comunidad científica, según la NASA, aproximadamente tendrían que ser menos de 363 mil 300 kilómetros.

Aunque esta superluna de agosto no alcanza un punto tan cercano a la Tierra como la de junio y julio, sí logra caer dentro de la distancia establecida para ser clasificada como tal.

La luna llena de agosto también recibe el nombre de “Luna del Esturión”, según el Almanaque del viejo granjero, ya que en esta época del año se facilitaba la pesca de esta especie en la zona de los Grandes Lagos de Estados Unidos.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 3:10 pm