Embajada de EU emite alerta de seguridad para Guadalajara por bloqueos y enfrentamientos

Tras un enfrentamiento contra presuntos delincuentes, la embajada de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad para Guadalajara, Jalisco.
Embajada de EU emite alerta de seguridad para Guadalajara por bloqueos y enfrentamientos Embajada de EU emite alerta de seguridad para Guadalajara por bloqueos y enfrentamientos Embajada de EU emite alerta de seguridad para Guadalajara por bloqueos y enfrentamientos

Tras un enfrentamiento entre elementos del Ejército y Guardia Nacional contra presuntos delincuentes, la embajada de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad para Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo con las autoridades locales, en el estado se reportaron múltiples bloqueos de carreteras, vehículos quemados y tiroteos entre las fuerzas de seguridad mexicanas y presuntos criminales.

Por ello, la embajada de Estados Unidos en Guadalajara sostiene que “ha dado instrucciones a los empleados para que sigan los consejos de las autoridades y permanezcan en el lugar hasta nuevo aviso”.

Leer además: #Video Narcobloqueos generan pánico en Guanajuato

El gobernador del estado, Enrique Alfaro, informó que los hechos son “producto de un enfrentamiento en la colindancia entre Ixtlahuacán del Río y Cuquío, donde incendiaron vehículos en la carretera a Saltillo, para tratar de evitar el paso de las corporaciones”.

Todo esto se derivó luego de que diversas autoridades locales, además de los medios, reportaran de múltiples bloqueos en carreteras con vehículos quemados. Además, también se advirtió de tiroteos en la zona por parte de fuerzas mexicanas contra personas del crimen organizado, a los cuales no se les pudo identificar. Esto sucedió en varias zonas del área metropolitana de Guadalajara.

«La policía se ha desplegado en toda el área metropolitana y está limitando el movimiento para apoyar la respuesta a incidentes», se señaló.

A través de su cuenta de Twitter, el consulado estadounidense pidió a su población que se encuentra en esta zona que buscará refugio. De igual forma, llamó a notificar a amigos y familiares sobre su estado y sobre su seguridad.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 8:26 am