Disney + se impone a Netflix en número de suscriptores de streaming

La firma de entretenimiento Disney + superó por primera vez a Netflix en el número de suscriptores de sus servicios de streaming.
Disney + se impone a Netflix en número de suscriptores de streaming Disney + se impone a Netflix en número de suscriptores de streaming Disney + se impone a Netflix en número de suscriptores de streaming

La firma de entretenimiento Walt Disney Co (Disney +) superó por primera vez a Netflix en el número de suscriptores de sus servicios de streaming.

En el contexto de su informe trimestral de resultados, el conglomerado de medios con sede en Burbank, California, anunció que lanzará en diciembre una opción con publicidad de su servicio Disney + (Disney Plus).

En un comunicado, el consorcio detalló que Disney+ con publicidad costará en Estados Unidos 7.99 dólares al mes, que es el mismo precio que cobra ahora por la versión sin publicidad. El servicio de streaming sin anuncios aumentará a 10.99 dólares al mes a partir del 8 de diciembre.

Leer además: América llega a Netflix con nueva serie documental ¿Cuándo se estrena?

Disney + incrementa suscriptores respecto a Netflix

Considerando los suscriptores de Disney + y de sus servicios de Hulu y ESPN +, la compañía de Burbank reportó 221.1 millones de suscriptores de streaming al final del trimestre abril-junio, contra los 220.7 millones notificados por su rival Netflix.

El jueves 8 de diciembre de 2022, Disney+ presentará su tan esperada oferta de suscripción con publicidad en Estados Unidos, brindando más opciones a los consumidores que nunca. Con el lanzamiento, estará disponible una lista nueva y completa de planes de suscripción en Disney+, Hulu, ESPN+ y Disney Bundle, brindando a los espectadores la máxima flexibilidad para elegir una opción que se adapte a sus necesidades”, destacó la compañía en su comunicado.

Kareem Daniel, presidente de Disney Media & Entertainment Distribution, confió que con las nuevas propuestas se atraiga a una audiencia más amplia.

En el segundo trimestre, Disney sumó 14.4 millones de clientes de Disney+, superando la media de 10 millones esperado por los analistas encuestados por FactSet, en un periodo en el que estrenó las series “Obi-Wan Kenobi” y “Ms. Marvel”, destacó Reuters.

De acuerdo con la agencia británica, Disney registró una ganancia ajustada por acción de 1.09 dólares, un 36 por ciento más que el año anterior, gracias a que los visitantes llenaron sus parques temáticos. Los ingresos operativos se duplicaron con creces en la división de parques, experiencias y productos, a 3 mil 600 millones de dólares.

Sin embargo, la división de streaming sigue perdiendo dinero, con un resultado negativo de mil 100 millones de dólares en el trimestre. Ello supuso un lastre para la unidad de medios y entretenimiento, cuya ganancia se redujo 32 por ciento a casi mil 400 millones de dólares, expuso Reuters.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 3:04 pm