Exponen casos de negligencia en el CCyBA de Toluca

Protectoras de Animales exigieron la destitución del titular del CCyBA y dos personas más, luego de exponer casos de negligencia en Toluca.
Exponen casos de negligencia en el CCyBA de Toluca Exponen casos de negligencia en el CCyBA de Toluca Exponen casos de negligencia en el CCyBA de Toluca

Derivado de la polémica desatada en el Centro de Control y Bienestar Animal (CCyBA) del municipio de Toluca, este lunes, diversos grupos y asociaciones civiles dedicadas a la protección y cuidado animal, se reunieron con medios de comunicación para expresar algunos de los casos más relevantes que han causado daños o incluso la muerte de varios perros.

Subrayaron que la situación en la que viven los perros dentro del Centro de Control y Bienestar Animal, es precaria además de que muchos no son atendidos médicamente, pese a su urgencia.

Exponen casos de negligencia en el CCyBA de Toluca

Por tal motivo, exigieron la destitución de tres de los responsables de dicho organismo, pues los acusaron de negligencia y falta de interés en su labor por el cuidado animal.

Se trata del titular del CCyBA, Octavio Barrera, la jefa de área médica, la C. Paulina Acuña y el jefe de Área de Educación y Bienestar, Raúl Berra.

Señalaron además que el próximo miércoles esperan entablar un diálogo con el alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal y de no ser así, llevarán la problemática a términos legales, así lo afirmó en entrevista la protectora Alejandra Álvarez.

Paloma

Uno de los testimonios fue el de la perrita identificada como Paloma, que con diagnósticos de tumores y cáncer, fue desatendida, lo que le causó la perdida de una de sus orejas, además la institución ya había aplicado como eutanasia su caso, pese a tener oportunidad de salvar su vida.

Paloma se ve con varias puntadas luego de haber perdido su oreja, además de heridas en diferentes puntos de su cuerpo y un tumor benigno en la pata izquierda.

Además sus condiciones delatan la falta de alimento sufridos, por lo que las protectoras han decidió sacarla del lugar y cuidarla desde fuera.

Exponen casos de negligencia en el CCyBA de Toluca

Brownie

El segundo casi fue el de una perrita llamada brownie quien lamentablemente ya no pudo acompañar en esta conferencia debido a que falleció el pasado 2 de agosto.

De acuerdo con una de las voluntarias del CCyBA, Brownie era alimentada con alimento premium, y se encontraba en buenas condiciones, sin embargo, con la llegada de la administración municipal actual, la voluntaria ya no pudo atender a la perrita y otros animales más.

Meses después, se vio a brownie con problemas serios de desnutrición, sin embargo ya no se pudo hacer nada por ella, pues al poco tiempo falleció.