Rayo caé cerca de la Casa Blanca; se reportan dos muertos y dos personas heridas de gravedad

Dos personas murieron y otras dos más resultaron heridas graves al ser alcanzadas por un rayo que cayó cerca de la Casa Blanca
Rayo caé cerca de la Casa Blanca; se reportan dos muertos y dos personas heridas de gravedad Rayo caé cerca de la Casa Blanca; se reportan dos muertos y dos personas heridas de gravedad Rayo caé cerca de la Casa Blanca; se reportan dos muertos y dos personas heridas de gravedad

Dos personas murieron y otras dos más resultaron heridas graves al ser alcanzadas por un rayo que cayó cerca de la Casa Blanca, residencia oficial del presidente de Estados Unidos, Joe Biden en Washington D.C.

El rayo impactó en la plaza de Lafayette, que se encuentra justo al norte de la Casa Blanca, en medio de la gran tormenta con fuerte lluvia y viento que cayó esta tarde en la capital estadounidense.

Leer además: VIDEO Captan el momento exacto en el que un rayo impactó una camioneta en Tampa, Florida

De acuerdo con la policía del estados se trata de una pareja del estado rural de Wisconsin: James Mueller, de 76 años, y Donna Mueller, de 75, quienes perdieron la vida por el impacto.

Las otras dos víctimas permanecen “en estado crítico”, según la policía.

Mientras tanto, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dio el pésame a las familias de los fallecidos en un comunicado. “Rezamos por aquellos que aún luchan por sus vidas”, añadió.

Previamente, el Servicio Meteorológico Nacional había emitido una alerta de tormenta severa para la zona.

Las víctimas de la caída del rao cerca de la Casa Blanca fueron identificadas como dos hombres y dos mujeres, dijo el portavoz del departamento de bomberos Vito Maggiolo a The Daily Beast. Miembros de la Policía de Parques de Estados Unidos y del Servicio Secreto fueron testigos del golpe, según Maggiolo, y se apresuraron a realizar medidas de salvamento.

¿Los rayos caen o suben desde la tierra? La respuesta es simple: los rayos se originan tanto en el suelo como en una nube. Para que se genere un rayo son necesarias dos zonas de energía opuestas. Los rayos son descargas eléctricas que se mueven a través del aire en lugares donde existen puntos de energía.