¿Por qué hay una cara del Dr. Simi en Ecatepec?

En Tik Tok se ha viralizado un video en el que se puede ver la cara del Dr. Simi, plasmado en un cerro de Ecatepec, Estado de México.
¿Por qué hay una cara del Dr. Simi en Ecatepec? ¿Por qué hay una cara del Dr. Simi en Ecatepec? ¿Por qué hay una cara del Dr. Simi en Ecatepec?

En Tik Tok se ha viralizado un video en el que se puede ver la cara del Dr. Simi, botarga de las Farmacias Similares, plasmado en un cerro de Ecatepec, Estado de México, y por ello han circulado distintas preguntas en la comunidad de las redes sociales: ¿Cómo? ¿Por qué? ‘¡¿Qué es eso?!’.

El video viralizado en redes sociales muestra cómo es que el color de las casas que se encuentran en el cerro forman la cara del Doctor Simi con color blanco para el bigote y pelo; rosa para la lengua; color carne para la piel; color negro para ojos y contornos y azul para los alrededores del rostro.

El video llamó la atención por la sorpresa que genera el estar alrededor del cerro y darse cuenta de que hay una enorme cara del Doctor Simi formada con casas. De hecho, el audio con el que se acompaña el video tiene una referencia a un grito de sorpresa que sale en la caricatura Bob Esponja.

Leer además: Helicóptero Jaguar 1 de Ecatepec localiza a una familia extraviada en la Sierra de Guadalupe

Ante la serie de comentarios del video, Farmacias Similares a través de la Fundación del Doctor Simi publicó recientemente una serie de fotografías del cerro, explicando las razones por las que se dibujó la cara del emblema de la empresa a través de las casas de dicho cerro ubicado en el Estado de México.

¿Por qué se pintaron las casas para dar forma a la cara del Doctor Simi?

La Fundación del Doctor Simi explicó que se está llevando a cabo un proyecto llamado Colonia Simi, “el cual va más allá de solo pintar casas”.

De acuerdo con la organización, “se han llevado a cabo brigadas con consultas médicas y despensas, se creó un huerto, se está remodelando el Centro Comunitario” en este cerro.

Además, la fundación compartió imágenes de brigadistas pintando casas que estaban en obra gris con los colores del Doctor Simi.

Lo que para algunos fue considerado publicidad, es también un acto a beneficio de comunidades vulnerables, por lo que los comentarios de la publicación están llenos de agradecimiento por la acción.

¡Imagina llegar a Ecatepec y que te reciba la cara del Dr. Simi! Pronto se hará realidad con el proyecto de Colonia Simi”, dijo la fundación en Facebook.

La Fundación del Dr. Simi es el brazo asistencial del Grupo Por Un País Mejor y tiene presencia nacional en las principales ciudades y entidades del país para ayudar y atender a los que menos tienen” dice la descripción de la fundación.

El Doctor Simi está en cerros, calles y conciertos

El Doctor Simi es una figura recurrente en las calles del país, y esto se debe a las botargas que están a las afueras de las farmacias a las que pertenece.

Por otra parte, se ha puesto de moda que en diferentes conciertos realizados en México entre 2021 y 2022 el público arroje muñecos con la figura del personaje a los artistas. Algunos de los casos más conocidos ocurrieron en los conciertos de Coldplay en México, así como la presentación de la cantante Aurora en el festival Corona Capital.