Transportistas levantan bloqueos tras acuerdo con movilidad

Transportistas levantaron los bloqueos que mantenían en carreteras ubicadas en el Valle de México tras más de dos horas de protesta.
Transportistas levantan bloqueos tras acuerdo con movilidad Transportistas levantan bloqueos tras acuerdo con movilidad Transportistas levantan bloqueos tras acuerdo con movilidad

Transportistas levantaron los bloqueos que mantenían en carreteras ubicadas en el Valle de México tras más de dos horas de protesta.

Luego de un acuerdo con autoridades de movilidad, los transportistas se retiraron de las vías principales alrededores de las 13:30 horas de este miércoles.

La decisión se tomó luego de que funcionarios explicaron a los operadores la entrada en vigor del nuevo tabulador para servicio de grúas para su regulación.

Leer además: Bloqueos en el Valle de México por transportistas que exigen seguridad

Pese a ello, los conductores consideraron los precios como excesivos al registrar un aumento de 300 por ciento respecto a los anteriores y adelantaron que iniciarán recursos legales para frenarlo.

Ya vamos a retirar los bloqueos más por el respeto a la ciudadanía que por otra cosa porque vinieron y nos dijeron que ya va haber un nuevo tabulador para regular a las grúas pero más caro, entonces es atole con el dedo”, señalaron operadores.

Desde las 11 de la mañana los conductores tomaron algunas carreteras y autopistas en rechazo a sus puestos operativos y regulares que realizan autoridades estatales.

Autopistas México-Pachuca, México-Puebla y México-Texcoco, así como diversos vialidades de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, fueron los puntos con mayor afectación.