Bloqueos en el Valle de México por transportistas que exigen seguridad

Las principales avenidas, carreteras y autopistas del Valle de México se encuentran con bloqueos de manera parcial por transportistas.
Bloqueos en el Valle de México por transportistas que exigen seguridad Bloqueos en el Valle de México por transportistas que exigen seguridad Bloqueos en el Valle de México por transportistas que exigen seguridad

Las principales avenidas, carreteras y autopistas del Valle de México se encuentran con bloqueos de manera parcial por transportistas quienes exigen mayor seguridad y un alto a los abusos de grúas y corralones.

Son al menos 17 rutas que operan en los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Chimalhuacán, Los Reyes La Paz y Valle de Chalco, las que exigen a la Secretaría de Movilidad del Estado de México.

Los choferes acusan a policías de tránsito y funcionarios estatales de estar coludidos con los particulares de los corralones, hasta donde los llevan en caso de accidentes o irregularidades en su documentación para cobrarles entre 10 mil y hasta 60 mil pesos para la liberación de las unidades.

Bloqueos por extorsiones

Esta manifestación se realiza en contra de el gobierno del Estado de México, ya que sus dependencias como son las fiscalía de la Secretaría de movilidad y la policía estatal de tránsito solo se dedican a estarnos extorsionando y a las personas que realmente están en la ilegalidad no les hacen nada”, acusó Víctor Manuel, líder de la ruta 42.

Al momento se encuentran bloqueadas las autopistas México-Puebla y México-Pachuca así como las federales México-Texcoco, México-Querétaro y vías colindantes con la Ciudad de México.

Leer además: Con bloqueo exigen reconstrucción de clínica en Ecatepec

En el caso de las vías de cuota los manifestantes se encuentran a la altura de las casetas de cobro con bloqueos mientras en las arterias libres se ubicaron en puntos de mayor concentración vehicular para dejar un carril habilitado a la circulación.

Los transportistas aseguran que no levantarán los bloqueos hasta que las autoridades de la Secretaría de movilidad del Estado de México otorguen una respuesta y garantías para el ejercicio de su trabajo.

De no tener respuesta, aseguraron que bloquearán la totalidad de las vías e iniciarán un plantón en la ciudad de Toluca por tiempo indefinido.