Con bloqueo exigen reconstrucción de clínica en Ecatepec

Con bloqueo exigen reconstrucción de clínica en Ecatepec Con bloqueo exigen reconstrucción de clínica en Ecatepec Con bloqueo exigen reconstrucción de clínica en Ecatepec

Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron una protesta frente a las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar No 93 “Cerro Gordo” de Ecatepec para exigir su reconstrucción.

La protesta se realizó debido a que las instalaciones fueron derribadas tras el sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017 y desde entonces los pacientes son atendidos en diferentes unidades médicas.

Señalaron que las instalaciones contaban con 34 consultorios de medicina familiar y atendía más de 320 mil derechohabientes usuarios, pero por daños estructurales tuvieron que derribarla.

Con bloqueo exigen reconstrucción de clínica en Ecatepec

Desde esa fecha hasta el día de hoy, las autoridades del instituto reubicaron a los trabajadores en la/ unidades familiares 67,77,91 y 191 así como en la bodega de la Subdelegación Ecatepec.

Comentaron que el próximo mes de septiembre, se cumplirán 5 años en el que los trabajadores han venido realizando sus funciones en condiciones adversas, con falta de equipamiento, mobiliario y espacios adecuados con la molestia e inconformidad de los derechohabientes y familiares.

Dijeron que es entendible la inconformidad sus compañeros al no contar ni siquiera con el inicio de construcción de su unidad la cual es responsabilidad de las autoridades del Instituto en nivel central.

Precisaron que ante los reclamos, los procesos de licitación para su reconstrucción se han declarado desiertos, por lo que no hay fecha de inicio de dicha construcción.

Por lo anterior, hicieron un llamado respetuoso al director general del IMSS Maestro Zoé Robledo Aburto, para que los ayude con los trámites normativos correspondientes y se inicie la construcción de la U.M.F 93, la cual dijeron estar conscientes que conllevará más de año y medio en su construcción.

Antonio Daniel