Nuevo billete de 20 pesos galardonado dejará de funcionar para 2025 en México

Nuevo billete de 20 pesos dejará de funcionar para el 2025; el papel moneda fue galardonado como mejor nuevo billete conmemorativo.
Nuevo billete de 20 pesos galardonado dejará de funcionar para 2025 en México Nuevo billete de 20 pesos galardonado dejará de funcionar para 2025 en México Nuevo billete de 20 pesos galardonado dejará de funcionar para 2025 en México

Nuevo billete de 20 pesos dejará de funcionar para el 2025; el papel moneda fue galardonado como mejor nuevo billete conmemorativo.

El Banco de México (Banxico) cerró el 2021 con un nuevo reconocimiento, el de los premios High Security Printing que galardonó al nuevo billete de veinte pesos presentado con motivo del bicentenario de la Consumación de la Independencia.

El papel moneda, que tiene en su anverso la representación de la entrada del Ejército Trigarante, que ocurrió en la Ciudad de México el 27 de septiembre de 1821, ganó en la categoría Mejor nuevo billete conmemorativo.

Leer además: ¡Exclusivo para coleccionistas! Billete de 100 pesos con errores de impresión cuesta mil 500 dólares

Nuevo billete de 20 pesos en México

Este billete de veinte pesos es único en la historia del Banco de México, pues es el primero que cuenta con una orientación mixta. ¿Y eso qué es? La imagen del anverso es horizontal, mientras que la del reverso es vertical.

El billete pertenece a la familia G y aunque prácticamente acaba de salir del horno, los planes de las autoridades de Banxico indican que dejará de circular para 2025.

Alejandro Alegre, director general de Emisión y Cajero Principal de Banxico, dijo que la idea es desaparecer el billete con esta denominación y sustituirlo por una moneda de 20 pesos

.