Desalojan vivienda en Valle de chalco por caída de roca

El desprendimiento de varias rocas del cerro de Xico obligó el desalojo de una vivienda ubicada en el municipio de Valle de Chalco.
Desalojan vivienda en Valle de chalco por caída de roca Desalojan vivienda en Valle de chalco por caída de roca Desalojan vivienda en Valle de chalco por caída de roca

El desprendimiento de varias rocas del cerro de Xico obligó el desalojo de una vivienda en la comunidad de Xico La Laguna, ubicada en el municipio de Valle de Chalco.

El fenómeno se registró el pasado fin de semana luego de que las fuertes lluvias resblandecieron el terreno y provocaron la caída de varias toneladas de rocas sobre la calle Pirul.

Desalojan viviendo en Valle de chalco por caída de roca

Autoridades de protección civil contabilizaron daños en sólo una vivienda donde las piedras de hasta 15 toneladas cayeron en la sala y un baño así como dos vehículos; uno de ellos particular y otro de transporte público.


“Son aproximadamente cuatro kilómetros que están en riesgo en la zona alta, estamos hablando de colonias como Xico Tercera, Real de San Martín, San Juanico y otras donde se asentaron viviendas de forma irregular”, señaló el director de protección civil, Juan Manuel Rojas.

Leer además: Aparece nueva grieta en Chalco

De acuerdo con las autoridades en esta zona son necesarias barreras de contención para evitar desprendimientos de rocas, Los cuales deben de estar contemplados en el atlas de riesgo y en el presupuesto autorizado por el gobierno del Estado de México.

Señalaron que mientras realizan los estudios para determinar las causas del siniestro la familia Afectada deberá desalojar la casa y habitar de manera temporal un albergue en la estación de bomberos local.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 6:58 am