Aparece nueva grieta en Chalco

Por segunda ocasión en menos de un mes una grieta sorprendió a los habitantes del municipio de Chalco, en la zona oriente del Valle de México.
Aparece nueva grieta en Chalco Aparece nueva grieta en Chalco Aparece nueva grieta en Chalco

Por segunda ocasión en menos de un mes una grieta sorprendió a los habitantes del municipio de Chalco, en la zona oriente del Valle de México.

Esta vez la falla surgió en terrenos de cultivo que son utilizados de forma irregular para uso habitacional en la comida de San Marcos Huixtoco.

Aparece nueva grieta en Chalco

De acuerdo con pobladores la fuerte lluvia que se registra el pasado jueves provocó la apertura del suelo en aproximadamente un kilómetro afectando a siete familias.

Desde entonces los vecinos han tenido que sortear la oquedad, la cual solo fue delimitada con una cinta amarilla para prevenir un nuevo accidente.

La falla atraviesa por lo menos 5 calles y obligó a las autoridades de Protección Civil al acordonamiento de la zona y el relleno con material pétreo para evitar un accidente.

Leer además: Tras lluvia colapsa plafón del Parque Fundadores en Toluca

Sin embargo esta medida no ha sido suficiente para los vecinos de la zona quién es exigen a las autoridades un estudio geológico para determinar si no hay riesgo de colapso de sus viviendas.

Algunos vecinos tienen apenas dos años como residentes de la zona ya que adquirieron los terrenos con fraccionadores aparentemente clandestinos que vendieron terrenos de cultivo cómo uso habitacional.

Esta es la segunda falla que aparece en menos de un mes en el municipio de Chalco en la primera ocurrió el pasado mes de julio en el fraccionamiento héroes tercera sección.

En esa ocasión una grieta también sorprendió a los residentes de dos viviendas que terminaron con daños estructurales y que tuvieron que ser desarrolladas para evitar un siniestro mayor.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 6:06 pm