Por llamarlo con otro nombre, sujeto asesinó en hotel de CDMX a su esposa

Martín N. asesinó a su esposa al interior de un hotel de la alcaldía Cuauhtémoc después de que esta lo llamara con otro nombre.
Por llamarlo con otro nombre, sujeto asesinó en hotel de CDMX a su esposa Por llamarlo con otro nombre, sujeto asesinó en hotel de CDMX a su esposa Por llamarlo con otro nombre, sujeto asesinó en hotel de CDMX a su esposa

Martín N. asesinó a su esposa al interior de un hotel de la alcaldía Cuauhtémoc después de que esta lo llamara con otro nombre.

Un hombre asesinó a su esposa al interior de un hotel en la Ciudad de México.

Leer además: Adolescente mató a tiros a 3 de sus hermanos y luego de suicida

Personal del hotel Suido en la alcaldía Cuauhtémoc solicitó auxilio tras encontrar a una mujer muerta en la habitación 119.

En la escena fue detenido el hombre que la acompañaba, quien dijo ser su esposo.

Martín N., de 30 años de edad, dijo que cometió el crimen porque la mujer lo llamó por otro nombre.

La víctima presentaba golpes y heridas por arma blanca consistentes con un desarmador.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina abrió la carpeta de investigación correspondiente contra Martín “N” por que asesinó a su esposa.

La muerte violenta de las mujeres por razones de género, tipificada en nuestro sistema penal como feminicidio, es la forma más extrema de violencia contra la mujer.

La violencia contra las mujeres tiene su origen en la desigualdad de género, es decir, en la posición de subordinación, marginalidad y riesgo en el cual éstas se  encuentran respecto de los hombres.

La muerte violenta de las mujeres por razones de género, tipificada en nuestro sistema penal como feminicidio, es la forma más extrema de violencia contra la mujer y una de las manifestaciones más graves de la discriminación hacia ellas.

En nuestro Código Penal Federal el feminicidio se encuentra tipificado en el artículo 325, el cual establece lo siguiente:

“Comete el delito de feminicidio quien prive de la vida a una mujer por razones de género.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 10:01 pm