VIDEO Incendio forestal avanza con rapidez en bosque nacional en California

Un incendio forestal que estalló este viernes, llevó a declarar este sábado el estado de emergencia en toda California.
VIDEO Incendio forestal avanza con rapidez en bosque nacional en California VIDEO Incendio forestal avanza con rapidez en bosque nacional en California VIDEO Incendio forestal avanza con rapidez en bosque nacional en California

Un incendio forestal que estalló este viernes en el condado estadounidense de Siskiyou llevó a declarar este sábado el estado de emergencia en toda California. Se calcula que el llamado incendio McKinney ha calcinado hasta 160 kilómetros cuadrados en el bosque nacional Klamath, cerca de la frontera con Oregón.

Los vientos y otras condiciones meteorológicas extremas han facilitado que las llamas del incendio forestal se extiendan con rapidez. Las dimensiones que ha adquirido el incendio han obligado a los equipos de bomberos a cambiar de prioridades, ya que pasaron de intentar controlar el perímetro de las llamas a tratar de proteger las viviendas y las infraestructuras críticas, como los depósitos de agua y las torres eléctricas.

Leer además: Video En plena sesión fotográfica el vestido de una modelo se incendia

Se ha ordenado la evacuación de más de 100 viviendas y las autoridades han advertido a la población de que se mantenga en alerta máxima.

Más de 2.000 bomberos, apoyados por 17 helicópteros, fueron desplegados contra el incendio Oak, que se declaró el viernes en California, cerca del Parque Nacional de Yosemite, informó el Servicio de Protección Forestal de California (CAL FIRE).

Hasta el domingo por la mañana, apenas dos días después de declarado, el incendio había consumido 5.780 hectáreas, más de la mitad del tamaño de París, y estaba contenido en un 0%, según CAL FIRE.

Las autoridades aseguraron que el fuego avanza totalmente descontrolado, ya que el calor y la baja humedad “dificultan” los trabajos de extinción.