Príncipe Carlos es criticado por aceptar un donativo millonario de la familia de Osama bin Laden a una de sus organizaciones

El príncipe Carlos recibió una donación de 1 millón de libras (1.2 millones de dólares) de parientes de Osama bin Laden.
Príncipe Carlos es criticado por aceptar un donativo millonario de la familia de Osama bin Laden a una de sus organizaciones Príncipe Carlos es criticado por aceptar un donativo millonario de la familia de Osama bin Laden a una de sus organizaciones Príncipe Carlos es criticado por aceptar un donativo millonario de la familia de Osama bin Laden a una de sus organizaciones

El príncipe Carlos de Inglaterra está envuelto en una controversia luego que un diario reportó que una de sus organizaciones caritativas recibió una donación de 1 millón de libras (1.2 millones de dólares) de parientes de Osama bin Laden.

El Sunday Times reportó que el Prince of Wales’s Charitable Fund recibió dinero en el 2013 de Bakr bin Laden, patriarca de la extensa y acaudalada familia saudí, y su hermano Shafiq. Ambos son medio hermanos del líder de al-Qaida quien fue ultimado por comandos estadounidenses en Pakistán en el 2011.

Leer además: Papa Francisco, con penacho en la cabeza, pide perdón por el “mal” causado a indígenas en Canadá

Allegados del príncipe Carlos le exhortaron a no aceptar esos fondos

La oficina de Carlos, llamada Clarence House, disputó eso pero confirmó que hubo una donación. Dijo que la decisión de aceptar el dinero la tomó la junta directiva de la organización y no el mismo Carlos, “y se realizaron todos los procedimientos debidos para aceptar esta donación”.

El titular de la organización, Ian Cheshire, también dijo que la decisión fue tomada “en su totalidad” por los cinco directivos de entonces y “todo intento de insinuar algo contrario es engañoso e inexacto”.

El Prince of Wales’s Charitable Fund fue establecido en 1979 para “transformar vidas y crear comunidades sostenibles” y otorga subsidios a varios proyectos en Gran Bretaña y en todo el mundo.

Leer además: VIDEO El volcán Ebeko expulsó una nube de cenizas y vapor en Rusia

Charles, de 73 años, se ha visto envuelto en varios cuestionamientos hacia sus organizaciones caritativas. El mes pasado el Sunday Times reportó que aceptó sacos de dinero en efectivo por 3 millones de dólares del jeque Hamad bin Jassim bin Jaber Al Thani, ex primer ministro de Qatar.

La policía de Londres actualmente investiga otro alegato de que personas allegadas a otro organismo caritativo del príncipe, la Prince’s Foundation, ofreció ayudar a multimillonario saudí a obtener honores y la ciudadanía británica a cambio de donativos. La Clarence House sostiene que el príncipe Carlos no estaba al tanto de esa oferta.