Cártel Inmobiliario en alcaldía Benito Juárez en CdMx, ¿Cómo opera?

FGJCdMx informó que investiga a ex funcionarios capitalinos que presuntamente están ligados al Cártel Inmobiliario de Benito Juárez.
Cártel Inmobiliario en alcaldía Benito Juárez en CdMx, ¿Cómo opera? Cártel Inmobiliario en alcaldía Benito Juárez en CdMx, ¿Cómo opera? Cártel Inmobiliario en alcaldía Benito Juárez en CdMx, ¿Cómo opera?

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCdMx) informó que investiga a ex funcionarios capitalinos que presuntamente están ligados al Cártel Inmobiliario de Benito Juárez e incluso se detuvo a uno de los supuestos integrantes, identificado como Luis “N”, ex director general jurídico de la misma alcaldía. ¿Cómo opera la red?

De acuerdo con el vocero de la FGJ capitalina, Ulises Lara, el presunto Cártel Inmobiliario de Benito Juárez consiste en una “compleja red“, que otorga permisos para la construcción de departamentos o la adquisición de predios, con base a irregularidades, extorsiones o favores en el marco de la ley.

En CdMx, cae ex funcionario de Benito Juárez; investigan a presunto “cártel inmobiliario
Detalló que Luis “N” pudo haber obedecido a presiones de empresas constructoras, realizando desalojos de forma violenta y sin diálogo previo, con el argumento de un supuesto reordenamiento de comerciantes ambulantes.

Además de que es co-propietario de un predio valorado en 30 millones de pesos; sin embargo, el ex funcionario adquirió la mitad del mismo por 1.4 millones de pesos, en 2014.

Leer además: Cártel Jalisco amenaza a ‘Fofo’ Márquez por cerrar vialidad en Guadalajara

Por ello, personal de esta Fiscalía General de Justicia solicitó y obtuvo de un juez de control la técnica de investigación conocida como Diligencia de Cateo para 39 inmuebles, aparentemente relacionados con el denominado Cártel Inmobiliario de Benito Juárez, del que probablemente forma parte Luis “N”.

Cartel Inmobiliario y cateos

De los 39 inmuebles en investigación, 21 ya fueron cateados y 10 son resguardados por el Ministerio Público, ya que varios de los domicilios inspeccionados cuentan con arrendatarios, quienes quedaron como resguardantes y una vez que concluya su contrato, serán asegurado por las autoridades.

El vocero de la FGJ destacó que uno de los inmuebles inspeccionados, es rentado por un ex alcalde de Benito Juárez y que actualmente es diputado del Congreso de la Ciudad de México.

Mencionó que en su momento de dará a conocer a los ex funcionarios presuntamente ligados al cártel, conforme lo permitan las investigaciones.