Muere pasajero de Optra en la Toluca-Tenango; detienen al conductor

Muere pasajero no identificado este viernes en la carretera Tenango-Toluca, a la altura de la comunidad de San Miguel Totocuitlapilco
Muere pasajero de Optra en la Toluca-Tenango; detienen al conductor Muere pasajero de Optra en la Toluca-Tenango; detienen al conductor Muere pasajero de Optra en la Toluca-Tenango; detienen al conductor

Muere pasajero no identificado la noche de este viernes en la carretera Tenango-Toluca, a la altura de la comunidad de San Miguel Totocuitlapilco, perteneciente al municipio de Metepec.

El cuerpo fue hallado en la parte trasera de un automóvil Optra con placas de circulación NRN 9702.

Los reportes señalan que, alrededor de las 20:40 horas en sentido hacia Metepec, el conductor del Optra perdió el control de la unidad y se estrelló contra un árbol del camellón a escasos 20 metros del puente peatonal de Totocuitlapilco de la calle José María Moleros.

Leer además: #VIDEO Joven evita ser secuestrado, lanzándose de auto en movimiento en Tenango del Valle

Al lugar arribaron paramédicos de los servicios de urgencias sin embargo sólo pudieron certificar el deceso de la víctima.

Muere pasajero de Optra en la Toluca-Tenango; detienen al conductor

En el lugar fue detenido el conductor quien fue presentado ante el Ministerio Público de Metepec para deslindar responsabilidades y determinar su situación jurídica.

La Toluca-Tenango de las más peligrosas

En época de lluvias, la carretera que conecta a los municipios de Toluca y Tenango se convierte en una de las más peligrosas para transitar debido a las condiciones del pavimento y el desbordamiento del Río Arenal, que es constante durante las tormentas.

De acuerdo con el registro de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat) es justo donde pasa el afluente, en la zona de Calimaya, uno de los tramos más complicados de esta vía.

Lo anterior no sólo tiene consecuencias para los automovilistas, quienes están más expuestos a los accidentes de tránsito, como el de la noche de este viernes, sino también afectaciones económicas al transporte público ya que en dichas rutas se generan retrasos en las corridas diarias y descomposturas en las unidades.

Cabe destacar que, durante el primer semestre del año 122 personas murieron y 334 más resultaron lesionadas en accidentes de tránsito en los principales municipios del Valle de Toluca, de acuerdo con información de “Cometa Colectiva”.

En el recuento se destaca que hasta el 85% de los siniestros están vinculados con colisiones vehiculares.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 7:24 am