#VIDEO Joven evita ser secuestrado, lanzándose de auto en movimiento en Tenango del Valle

Un joven se lanza de un auto en movimiento para evitar fuera secuestrado por tres sujetos en Tenango del Valle en el Estado de México.
#VIDEO Joven evita ser secuestrado, lanzándose de auto en movimiento en Tenango del Valle #VIDEO Joven evita ser secuestrado, lanzándose de auto en movimiento en Tenango del Valle #VIDEO Joven evita ser secuestrado, lanzándose de auto en movimiento en Tenango del Valle

Un joven de 22 años de edad se lanzó de un auto en movimiento para evitar fuera secuestrado por tres sujetos en Tenango del Valle en el Estado de México.

La Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana municipal informó que aproximadamente a las 14:30 horas, del pasado 1 de julio, los elementos se presentaron en la calle Miguel Hidalgo de dicho municipio para atender a la persona involucrada, misma que presentaba algunos golpes.

Leer además: Aseguran el Bar Mamita’s tras el secuestro de una joven de 22 años

Cabe destacar, que vecinos de la zona, en Tenango, ayudaron al joven que estaba siendo secuestrado luego de que cayera del auto, a quien escondieron en una accesoria.

Así evitó ser secuestrado en Tenango

El hombre señaló haber sido abordado por 3 masculinos de quienes dijo no identificarlos ni conocerlos, y que intentaron subirlo a un vehículo cuando él acudió a un establecimiento a bordo de su motocicleta, momento en que llegaron los 3 sujetos en un automóvil de la marca Nissan tipo Versa, color vino, con placas de circulación RHB-45-98, al que intentaron subirlo y durante el forcejeo fue golpeado, logrando liberarse fortuitamente del auto en marcha; acto seguido los desconocidos huyeron.

El momento fué captado en video haciéndose viral.

Momentos más tarde, al sitio llegó quien dijo ser padre del joven, a quien le fue entregada la motocicleta y se le brindó la orientación correspondiente para iniciar su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

La fiscalía informo que inicio una investigación de oficio

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación de oficio por la probable comisión del delito de secuestro en el municipio Tenango del Valle, contra quien resulte responsable.

En un video dado a conocer en redes sociales se aprecia una persona que solicita auxilio y se avienta de un auto en movimiento en calles de esta demarcación, evento que es investigado por esta Institución.

La FGJEM continuará con las indagatorias para esclarecer estos hechos y en caso de que se acredite la comisión de un delito detener al o los posibles responsables.

Secuestros en el Estado de México

De diciembre de 2018 a diciembre de 2021 se han registrado en el Estado de México un total de 705 secuestros, siendo el segundo estado de la República Mexicana con mayor incidencia; sin embargo, en los últimos meses del presente año ha reportado un comportamiento a la baja en el índice de este delito de alto impacto.

Lo anterior se refleja dentro del último reporte de la asociación Alto al Secuestro, la cual de manera constante emite una estadística respecto al comportamiento de este delito a nivel México.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 6:15 am