La SESAEMM facilita la interconexión con la PDE

La SESAEMM facilita a los ayuntamientos con Sistema Municipal Anticorrupción, la interconexión a la Plataforma Digital Estatal
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La SESAEMM facilita a los ayuntamientos con Sistema Municipal Anticorrupción, la interconexión a la Plataforma Digital Estatal, a través de un convenio específico de colaboración, capacitación y asesoría continua.

De manera gratuita, a través de la Dirección General de Servicios Tecnológicos y Plataforma Digital, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESAEMM), facilita la interconexión a la Plataforma Digital Estatal (PDE), a los ayuntamientos que tienen su Sistema Municipal Anticorrupción (SMA) con el propósito de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios.

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Esto por medio de la firma del convenio específico de colaboración, mediante el cual, pueden acceder a los formularios de registro de la PDE, autorizando el uso del Sistema II, relativo a Servidores públicos que intervienen en contrataciones; el Sistema III, de Servidores públicos y particulares sancionados; y eventualmente, el Sistema VI, de Información Pública de Contrataciones.

Sistema Municipal Anticorrupción

PDE herramienta digital

Recordando que la PDE es una herramienta digital que permite el intercambio de datos anticorrupción comparables, accesibles y utilizables de diversos entes públicos, alineada e interconectada a la Plataforma Digital Nacional (PDN), que se conformará por seis sistemas, de los que actualmente se encuentran habilitados tres, que corresponden al Sistema I, sobre la Evolución Patrimonial, declaración de intereses y constancia de presentación de declaración fiscal de las personas servidoras públicas; y los sistemas II y III, antes mencionados.

En el transcurso del año y dado el inicio del periodo de las administraciones municipales 2022- 2024, se emitieron 110 invitaciones a los ayuntamientos con SMA para la firma de este convenio, de los que 99 solicitaron signar este documento, estando en revisión 73, junto con 7 peticiones voluntarias; de las que posteriormente deriva un proceso de capacitación sobre conocimientos básicos acerca de la PDE y sus formularios, junto con la entrega de claves de acceso.

Al respecto, 46 ayuntamientos ya han firmado su convenio, 45 de ellos ya tienen claves de acceso, y 25 han iniciado la captura de información, destacando la continua asesoría y acompañamiento de parte de la SESAEMM.

Para más información sobre la PDE y la firma de estos convenios, existen diversos medios de contacto, a través de la página electrónica de la Secretaría Ejecutiva: http://www.sesaemm.gob.mx y el teléfono 7229146034.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 2:34 am