Sauces, entre el olvido, baches y la inseguridad

Decidien manifestarse para exhibir las problemáticas con las que se enfrentan: infraestructura defectuosa e inseguridad.
Sauces, entre el olvido, baches y la inseguridad Sauces, entre el olvido, baches y la inseguridad Sauces, entre el olvido, baches y la inseguridad

Vecinos de los fraccionamientos Sauces, Santín, Hacienda del Valle, Valle de la Hacienda, Hacienda de San José y ex Hacienda San José -ubicados al norte del municipio de Toluca- bloquearon la circulación a trailers y camionetas de carga en las inmediaciones de la Multi Plaza Santín. Cansados del olvido de las autoridades locales, decidieron manifestarse para exhibir las problemáticas con las que se enfrentan: infraestructura defectuosa e inseguridad.

Los baches, reconocieron, son el problema más tangible pues en las calles Miguel Hidalgo y Ricardo Flores Magón, que son la continuación de Boulevard Aeropuerto, “hay hoyos de hasta dos metros”.

Leer además: Tráiler vuelca sobre la México-Toluca; automovilistas roban mercancía

Por ello se organizaron para exigir que se reencarpeten las calles que dan acceso a los conjuntos habitacionales, como Eucalipto y las antes mencionadas.

Desde Febrero han solicitado mantenimiento

Señalaron que desde el mes de febrero han estado solicitando a la nueva administración municipal que se le dé mantenimiento a las calles que por una década han estado en el olvido además de que se buscan que se restrinja la circulación al transporte de carga.

Hace diez años reencarpetaron y es lo único que han hecho, con todo el transporte de carga a cada rato rompen el pavimento y se van recorriendo los trayectos que hacen porque quieren evitar sus propios baches”.

Sauces, entre el olvido, baches y la inseguridad

Asimismo, denunciaron que, a raíz del aumento de circulación de extraños en la zona habitacional también han incrementado los índices de inseguridad, delincuenciales en especial los de robo, acoso sexual y violaciones.

A cada rato y ese es el otro problema que no tiene aquí bloqueando, no es que vengan y reencarpeten sino de que de verdad nos den atención, hemos tenido hasta asesinatos aquí y cuando sucede un evento de esos, vienen, hacen rondines 15 días y se van, pero los asaltos, los acosos y hasta violaciones siguen. Hay muchos desconocidos y más desde que llegaron los trailers, hace como dos años porque surten al SAMS de Multi Plaza Santín, qué hay que decir, no lo queríamos justo por esta situación”.

Los vecinos de los conjuntos habitacionales también solitaron al ayuntamiento de Toluca que se restrinja la circulación del transporte de carga en la zona para evitar más baches y delitos.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 11:30 pm