Aumenta el doble de visitantes al Edomex

El sector de turístico del Edomex ha registrado más de visitantes en este 2022 en comparación con el 2021, con 14.8 millones de personas.
Aumenta el doble de visitantes al Edomex Aumenta el doble de visitantes al Edomex Aumenta el doble de visitantes al Edomex

El sector de turístico del Edomex ha registrado más de visitantes en este 2022 en comparación con el 2021, dado a que en lo que va del año 14.8 millones de personas han llegado tierras mexiquenses para disfrutar de sus diversas atracciones, y solo en 2021 7.8 millones acudieron a esta entidad.

Para nosotros son excursionistas, es decir que vienen todo un día a disfrutar de un pueblo mágico, de los actractivos de un pueblo mágico, o turistas que se quedan a dormir” , dijo en entrevista la Subsecretaria de Turismo del Estado de México, Denisse Ugalde.

Aumenta el doble de visitantes al Edomex

Este incremento en el número de visitantes al Edomex se refleja en la derrama económica, dado a que de acuerdo con datos de la Subsecretaría de Turismo estatal, en el primer semestre del 2022 en el sector turístico se generaron alrededor de 15 mil millones de pesos, y en ese mismo lapso del 2021 solo fueron 7 mil 872 millones de pesos en 2021.

Leer además: Arranca operativo Vacaciones 2022 en La Marquesa

En entrevita con Denisse Ugalde, subsecretaria de Turismo mexiquense

Sin embargo, la Subsecretaría de Turismo mexiquense, Denisse Ugalde, reconoció que aún falta que incremente el flujo de turistas extranjeros en la entidad, dado a que el porcentaje de estos es muy mínimo.

Tuvimos la presencia de Conexstur, que engloba al turismo receptivo, a las tour operadores de turismo receptivo. Ellos estuvieron durante 3 días haciendo viajes de familiarización y ayer tuvimos aquí en el Centro de Convenciones una reunión cara a cara con los prestadores de servicios turísticos y con los socios de Conexstur que son operadores de turismo receptivo, esto quiere decir que son extranjeros, o sea viene el turismo extranjero, esta es una área de oportunidad” , explicó.

La digitalización de los servicios turísticos es otro reto que tiene el Estado de México agregó la Subsecretaría de Turismo y además detalló que lo que mayor hacen los visitantes en el Estado de México es probar la gastronomía, compra de artesanía y visita a zonas arqueológicas.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 10:20 pm