Arranca operativo Vacaciones 2022 en La Marquesa

Al arranque oficial de las vacaciones de verano 2022, se lanzó un operativo en coordinación con los tres niveles de gobierno.
Arranca operativo Vacaciones 2022 en La Marquesa Arranca operativo Vacaciones 2022 en La Marquesa Arranca operativo Vacaciones 2022 en La Marquesa

La Marquesa y sus valles son uno de los destinos ecoturísticos más visitados Del Valle de Toluca, es por ello que este viernes, previo al arranque oficial de las vacaciones de verano 2022, se lanzó un operativo en coordinación con los tres niveles de gobierno con la finalidad de inhibir delitos como robo a transeúnte y de autopartes.

En la Plaza Las Alas, que está ubicada en Ocoyoacac, con la Laguna de Salazar de fondo, se dio el banderazo de inicio al Operativo Vacaciones 2022 en el que se prevé que participen elementos de la Guardia Nacional, servidores del Instituto Nacional de Migración, así como policías estatales y municipales de los municipios de Ocuilan, Tianguistenco, Almoloya del Río, Capulhuac, Xalatlaco, Lerma y Ocoyoacac.

Se dio a conocer que desde febrero de este año se implementó un aumento en la vigilancia en la zona además de que se implementaron botones de pánico para brindar seguridad no solo a los turistas sino también a los locatarios.

Leer además: SEP ¿Cuándo terminan las vacaciones de verano 2022?

Al momento de cuenta con la presencia de hasta 80 elementos de distintas corporaciones durante los sábados y domingos, cuando llegan hasta 15 mil personas por día, mientras que entre semana se brinda el apoyo con una patrulla de la Guardia Nacional, una estatal y una municipal.

Ha funcionado muy bien, nos ha estado ayudando mucho. Hay una coordinación con algunos grupos agrarios de la zona”.

De acuerdo con los alcaldes de la zona, los delitos como robo a transeúnte y criztalazos, sin bien han ido a la baja, son los que más les preocupan por lo que se optó por una coordinación regional.

Llaman a no bajar la guardia ante covid

Si bien es espera que la afluencia aumente en La Marquesa, las autoridades locales hicieron un llamado a los turistas a que continúen con las medidas de bioseguridad ante la pandemia de covid-19.

Señalaron que aunque la mayoría de las actividades son al aire libre, el uso de cubrebocas es necesario para evitar que se convierta en un foco rojo de contagios.

La temporada vacacional significará un respiro a la economía de 3 mil trabajadores directos y unos 5 mil indirectos en todos los valles de La Marquesa en donde existen actividades como tirolesa, gotcha, cabalgatas, go karts, pesca, entre otras.