Moneda histórica de $20 se VENDE en 1 millón de Pesos

Las monedas conmemorativas, valer mucho, es éste el caso Moneda de $20 que plasma la fundación de Veracruz y se vende en un millón de pesos.
Moneda histórica de $20 se VENDE en 1 millón de Pesos Moneda histórica de $20 se VENDE en 1 millón de Pesos Moneda histórica de $20 se VENDE en 1 millón de Pesos

Para el mundo de coleccionismo, las monedas conmemorativas o históricas son piezas interesantes de conseguir ya que su diseño es único al punto de aumentar su valor en el mercado. Este es el caso de la Moneda de $20 que plasma la fundación de Veracruz y se vende en un millón de pesos.

La moneda que vale 1 millón de pesos

Como parte de la tarea de fabricar el dinero de nuestro país, el Banco de México suele emitir en las monedas de $20 diseños conmemorativos de nuestra historia. Por ello, en la familia C1 se ha dedicado ejemplares que plasman la fundación de diversas ciudades, siendo el Puerto de Veracruz el valuado en 1 millón de pesos.

Leer además: Moneda mexicana de la diosa Coyolxauhqui podría venderse hasta en medio millón de pesos

De acuerdo a Banxico, esta moneda celebra los 500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz, la cual se dio en el año 1519 con el nombre que le dieron los españoles de la Villa Rica de la Vera Cruz. En este ejemplar se puede ver una embarcación del siglo XVI junto a un estilizado diseño de olas, mientras a la derecha se muestra el antiguo Palacio de Ayuntamiento, hoy Palacio Municipal.

Moneda hostórica de $20 se VENDE en 1 millón de Pesos

Este diseño se destaca por su elemento de seguridad, que es una imagen latente compuesta por el número 20, mientras se lee un micro texto que dice “500 años Veracruz”. Aunque en su composición presenta 65% cobre, 10% níquel y 25% Zinc en el centro, mientras el anillo es de 92% cobre, 6% aluminio y 2% níquel. Lo que indica que no hay un metal precioso que pueda elevar su precio de manera ‘natural’.

Sin embargo, para el vendedor el diseño es suficientemente justificable para pedir un millón de pesos a quien desee adquirirla. Pero, la realidad es poco probable que alguien desembolse esa cantidad por una moneda donde no se especifica que tenga certificado de autenticidad o mínimo no haya circulado, lo que deja un anuncio meramente sensacionalista para llamar la atención.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 18 de Abril del 2024 10:57 pm