Moneda mexicana de la diosa Coyolxauhqui podría venderse hasta en medio millón de pesos

Moneda mexicana que puede valer hasta medio millón de pesos, es de 50 pesos que tiene grabada a la Diosa Azteca de la Luna o Coyolxauhqui
Moneda mexicana de la diosa Coyolxauhqui podría venderse hasta en medio millón de pesos Moneda mexicana de la diosa Coyolxauhqui podría venderse hasta en medio millón de pesos Moneda mexicana de la diosa Coyolxauhqui podría venderse hasta en medio millón de pesos

Realmente algunas de estas monedas pueden valer cientos de miles de pesos, de hecho hay una moneda mexicana que puede valer hasta medio millón de pesos. Se trata de la moneda de 50 pesos que tiene grabada a la Diosa Azteca de la Luna también conocida como Coyolxauhqui.

Pero, ¿Qué tiene de especial esta moneda?, de acuerdo con diferentes portales la serie de más de 170 millones de piezas de estas monedas se fabricaron en 1982, algo que no tiene nada de extraordinario, aunque se sabe que en 1984 se fabricaron solamente cuatro piezas fabricadas en 1984 con acabado espejo.

Leer además: Ofrecen por moneda de 20 pesos de la Fuerza Aérea Mexicana hasta 65 MIL pesos

Esto es precisamente lo que las hace especiales y que las ha convertido en piezas muy difíciles de encontrar, por lo que en mercado libre una de estas piezas con estas características en plataformas como Amazon o Mercado Libre se puede vender hasta en medio millón de pesos.

Esta pieza tiene la denominación de 50 pesos con un diámetro de 35.0 mm y un peso de 19.8 gramos. Por un lado tiene la imagen de la deidad Coyolxauhqui y al reverso el Escudo Nacional del águila devorando una serpiente en relieve escultórico y la frase “estados Unidos Mexicanos.

Como ya mencionamos estas monedas pueden ser adquiridas en plataformas digitales por precios que van desde los 590 pesos, hasta los 154 mil o 500 mil pesos dependiendo de las características específicas de cada ejemplar.

¿Quién es la Diosa Azteca de la Luna o Coyolxauhqui, que se encuentra en ésta moneda?

De acuerdo con el portal World History , Coyolxauhqui o la Diosa Azteca de la Luna fue masacrada por su hermano Huitzilopochtli, el dios de la Guerra. La historia de la diosa fue conmemorada en una célebre piedra de gran relieve encontrada al pie de la pirámide de los sacrificios en el Templo Mayor.

Es justamente esta piedra la que ocupa la parte delantera de la moneda de 50 pesos que al día de hoy es una de las que se vende más caro en el mercado.