¿Por qué Maribel Domínguez fué despedida del Tricolor Femenil Sub 20?

Maribel Domínguez y parte de su cuerpo técnico en la Selección de México Femenil Sub 20 ha destituido de forma definitiva.
¿Por qué Maribel Domínguez fué despedida del Tricolor Femenil Sub 20? ¿Por qué Maribel Domínguez fué despedida del Tricolor Femenil Sub 20? ¿Por qué Maribel Domínguez fué despedida del Tricolor Femenil Sub 20?

Maribel Domínguez y parte de su cuerpo técnico en la Selección de México Femenil Sub 20 ha destituido de forma definitiva a 15 días de que inicie el Mundial de la categoría, en el cual el Tricolor quedará a cargo de Ana Galindo, informó la Federación Mexicana de Futbol.

Tras investigar el caso, el organismo que rige el futbol nacional negó que existieran pruebas o evidencia de acoso o abuso sexual de parte de algún integrante del cuerpo técnico antes mencionado, pero sí hubo suficiente evidencia de falta de liderazgo y conductas inapropiadas.

El lunes 18 de julio se recibió una solicitud de investigación que fue atendida inmediatamente por la Federación, separando, como se informó en ese momento, al Cuerpo Técnico de la Selección Nacional Femenil Sub20 con la finalidad de llegar al fondo de este asunto.

Leer además: Selección Mexicana Talla Baja, logra Tercer Lugar en Copa América

Proceso de investigación por acusaciones a Maribel Domínguez

Después de un proceso de investigación que incluyó entrevistas a más de 20 personas, entre ellas, las partes involucradas y las personas que pudieran tener conocimiento o información sobre las quejas presentadas de Maribel Domínguez, se llegó a las siguientes conclusiones y decisiones:

  1. No se encontraron pruebas ni evidencia alguna de acoso o abuso sexual por parte de ninguna persona del cuerpo técnico de la Selección Femenil Sub20 hacia sus jugadoras.
  2. Se encontró suficiente evidencia de falta de liderazgo y conductas inapropiadas que se contraponen a los valores de trabajo en equipo, por parte de integrantes del Cuerpo Técnico, compartiendo información y decisiones indebidamente y privilegiando a un grupo de jugadoras. Por lo anterior, estos integrantes del Cuerpo Técnico de la Selección Nacional Femenil Sub20 fueron separados definitivamente.
  3. En el caso de los demás integrantes del Cuerpo Técnico que también formaron parte de la investigación, no hubo evidencia de falta alguna al Código Fair Flay de la FMF, por lo que la decisión de convocarlos a la concentración recaerá en Ana Galindo, quien asumirá la Dirección Técnica de la Selección Nacional Femenil Sub20, rumbo la Copa del Mundo de la categoría.
  4. La psicóloga Parma Aragón no tiene vinculación reciente con ninguna Selección Nacional de México Femenil, por lo que no fue requerida en este proceso de investigación”, reza el comunicado de la FMF.