Selección Mexicana Talla Baja, logra Tercer Lugar en Copa América

La Selección Mexicana Talla Baja se hizo con el tercer lugar en Copa América, Tras vencer a su similar de Bolivia por marcador de 4-2
Selección Mexicana Talla Baja, logra Tercer Lugar en Copa América Selección Mexicana Talla Baja, logra Tercer Lugar en Copa América Selección Mexicana Talla Baja, logra Tercer Lugar en Copa América

La Selección Mexicana Talla Baja se hizo con el tercer lugar en Copa América; luego de una brava competencia el combinado Tricolor que tuvo poco apoyo para lograr hacer incluso el viaje al certamen que se hizo en Lima, Perú.

Selección Mexicana Talla Baja vence a Bolivia

Después de vencer a su similar de Bolivia por marcador de 4-2, se hicieron con el tercer lugar en la Copa América talla baja. Se trató del primer torneo internacional, mismo donde la Selección Mexicana de Talla Baja hizo un gran papel.

La Selección Mexicana talla baja se pagó los vuelos y hoteles de su propio bolsillo; sin recibir ningún tipo de ayuda económica por parte de cualquier instancia oficial del deporte mexicano. Federación Mexicana de Futbol o Conade no se acercaron para darles alguna ayuda.

La Selección Mexicana Talla Baja lo hizo posible

De esta forma, la Selección Mexicana Talla Baja se hizo con el tercer lugar en Copa América; el camino de este Tricolor fue complicado pero lograron solventar la situación de gran forma para subirse al podio.

Aunque iniciaron la competenecia perdiendo por goleada de 5-1 ante Argentina; posteriormente lograron recuperarse y ganar 4-0 a Ecuador. Esto les instaló en Cuartos de Final.

Así, lograron vencer a Estados Unidos por marcador de 2-0; posteriormente en semifinales volvió a encontrarse con Argentina a quien no pudo vencer. Llegó al duelo por el tercer lugar ante Bolivia, a quien superó.

Finalmente, el campeón resultó Argentina, quien se encargó de vencer a Paraguay.

Este combinado estuvo dirigido por Miguel Ángel Vázquez Popoca y tenía una delegación de 14 futbolistas.