¿Habrá segunda vuelta del examen de ingreso a nivel Licenciatura para la UNAM?

Miles de estudiantes quedaron fuera luego de no haber alcanzado el puntaje requerido para la UNAM ¿Habrá segunda vuelta para ingresar?
¿Habrá segunda vuelta del examen de ingreso a nivel Licenciatura para la UNAM? ¿Habrá segunda vuelta del examen de ingreso a nivel Licenciatura para la UNAM? ¿Habrá segunda vuelta del examen de ingreso a nivel Licenciatura para la UNAM?

Después de que se llevó a cabo la Convocatoria UNAM 2022 para los alumnos interesados en realizar el examen de admisión al nivel Licenciatura, miles de estudiantes quedaron fuera luego de no haber alcanzado el puntaje requerido para formar parte de la máxima casa de estudios, por lo que ahora esperan una segunda vuelta para la prueba de ingreso y ya existe una postura por parte de las autoridades.

Los estudiantes que no fueron seleccionados tras la publicación de los resultados la semana pasada, desean conocer si tendrán una nueva oportunidad de ingreso en este ciclo escolar con la segunda vuelta del examen de admisión a Licenciatura de la UNAM. Cabe recordar que en periodos pasados, antes de la pandemia por COVID que obligó al cierre de las escuelas, la máxima casa de estudios realizaba hasta tres vueltas de la prueba en educación superior, pero con las adecuaciones sanitarias, se redujo a un examen único.

Leer además: ¿Cuándo se sabrán los resultados de examen 2022 para licenciatura UNAM?

La convocatoria para la tercera vuelta del examen de admisión a la UNAM en 2022 está pensada para aquellos estudiantes que desean formar parte del plan de educación a distancia de la Universidad Nacional, que está impulsado por el Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED).

La tercera vuelta de la UNAM será para educación a distancia

A diferencia de la primera y segunda vuelta del examen de admisión de la UNAM, la tercera sólo ofrece ingreso a las 28 carreras de las 130 disponibles en la Universidad Nacional, por lo que la oferta educativa a nivel Licenciatura se reduce considerablemente, sin ninguna carrera de área 1.

Estas son las carreras disponibles en el SUAyED de la UNAM, cuya Convocatoria será publicada el 12 de septiembre y la aplicación del examen se hará del 4 al 13 de noviembre:

Ciencias Políticas y Administración Pública.

Diseño y Comunicación Visual.

Trabajo Social.

Bibliotecología.

Sociología.

Filosofía.

Enseñanza de inglés, alemán, español, francés o italiano.

Derecho.

Contaduría.

Administración.

Economía.

Ciencias de la Comunicación.

Psicología.

Informática.

Relaciones Internacionales.

Pedagogía.

Geografía.

Historia.

¿Habrá segunda vuelta del examen de ingreso a nivel Licenciatura UNAM?

A falta de pronunciamiento oficial por parte de la máxima casa de estudios de México, el canal de YouTube ‘Esteban Te Orienta‘ aseguró que no se llevará a cabo una segunda vuelta del examen de admisión a nivel Licenciatura de la UNAM, por lo que los alumnos interesados pueden optar por el sistema de educación a distancia.

Así mismo, la página oficial de la UNAM asegura que este año ya se completó el proceso de admisión, por lo que los alumnos interesados en formar parte de esta institución educativa en sistema escolarizado deberán esperar al próximo año pues, se confirmó que no habrá segunda vuelta.