¿Cuáles serán los municipios y horarios de vacunación contra Covid-19 para niñas y niños de 9 años en Edomex? Inician 28 de julio

Convocan en Estado de México a jornada de vacunación contra Covid-19 para niñas y niños de 9 años, anunció el gobierno del estado.
¿Cuáles serán los municipios y horarios de vacunación contra Covid-19 para niñas y niños de 9 años en Edomex? Inician 28 de julio ¿Cuáles serán los municipios y horarios de vacunación contra Covid-19 para niñas y niños de 9 años en Edomex? Inician 28 de julio ¿Cuáles serán los municipios y horarios de vacunación contra Covid-19 para niñas y niños de 9 años en Edomex? Inician 28 de julio

En los 102 municipios del Estado de México habrá una jornada de vacunación contra Covid-19 para niñas y niños de 9 años, anunció el gobierno del estado.

La jornada donde se aplicará la dosis pediátrica de la vacuna Pfizer se llevará a cabo del 28 de julio al 5 de agosto.

Las autoridades de salud detallaron que la vacuna podrán recibirla únicamente en su municipio de residencia presentando CURP o acta de nacimiento, comprobante de domicilio y el expediente impreso con código QR que puede descargarse en el sitio www.mivacuna.salud.gob.mx.

Solo se atenderán a las personas que ya tienen los 9 años cumplidos o que están por cumplirlos durante 2022.

Leer además: ¿Qué es la disnea, un síntoma del COVID y cómo puedes controlarla?

Calendario para vacunación contra Covid-19 para niños y niñas de 9 años en el Edomex

Las y los menores deberán acudir acompañados de una persona mayor de 18 años, preferentemente su madre, padre o tutor, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Este es el calendario
28 de julio al 2 de agosto: Ecatepec
A, B, C, D, E, F
28 de julio
G, H, I, J, K, L
29 de julio
M, N, Ñ, O, P, Q, R
1 de agosto
S, T, U, V, W, X, Y, Z
2 de agosto

1 de agosto: Chapa de Mota, Polotitlán, Soyaniquilpan y Timilpan.

1 y 2 de agosto: Acambay, Atlacomulco, El Oro, Temascalcingo, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Aculco, Jilotepec, Villa del Carbón y Metepec.

1, 2 y 3 de agosto: Toluca

A, B, C, D, E, F, G, H, I
1 de agosto
J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q
2 de agosto
R, S, T, U, V, W, X, Y, Z
3 de agosto

2 de agosto: Amatepec, Luvianos, San Simón de Guerrero, Temascaltepec, Tlatlaya, Ocuilan, Atenco, Chiconcuac y Tezoyuca.

2 y 3 de agosto: Almoloya del Río, Atizapán, Calimaya, Capulhuac, Chapultepec, Joquicingo, Mexicaltzingo, Rayón, San Antonio la Isla, Tenango del Valle, Texcalyacac, Tianguistenco, Xalatlaco, Tejupilco, Coatepec Harinas, Villa Guerrero y Zacualpan.

3 de agosto: Lerma, Ocoyoacac, Otzolotepec, San Mateo Atenco, Malinalco, Texcaltitlán, Tonatico, Zumpahuacán, Chiautla, Papalotla y Tepetlaoxtoc.

3 y 4 de agosto: Ixtapan de la Sal, Sultepec y Tenancingo.

3 y 4 de agosto: Chimalhuacán
A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M
3 de agosto
N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z
4 de agosto

3 al 5 de agosto: Amanalco, Donato Guerra, Valle de Bravo, Villa de Allende, Villa Victoria, Acolman, Axapusco, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides, Temascalapa y Teotihuacán.

3 al 5 de agosto: Nezahualcóyotl
A, B, C, D, E, F, G, H, I
3 de agosto
J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q
4 de agosto
R, S, T, U, V, W, X, Y, Z
5 de agosto

4 de agosto: Huixquilucan, Temoaya, Xonacatlán, Almoloya de Alquisiras, Amecameca, Atlautla, Ayapango, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Chicoloapan y Texcoco.

4 y 5 de agosto: Almoloya de Juárez, Zinacantepec, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Santo Tomás, Zacazonapan y La Paz.

5 de agosto: Coacalco, Chalco, Ixtapaluca y Valle de Chalco.

Las autoridades señalaron que no es necesario llegar de madrugada a los módulos; acudir desayunados y, en caso de estar en algún tratamiento, tomar puntualmente sus medicamentos.

A las y los mexiquenses de los municipios restantes se les pide ser pacientes y estar atentos a las fechas en que se vacunará en sus localidades, las cuales serán anunciadas únicamente a través de medios oficiales.