Uno de los documentos que requieren las y los mexiquense para hacer un trámite o conseguir un trabajo son los antecedentes no penales Estado de México.
Por ello, muchas personas se preguntan: ¿cómo puedo obtener los Antecedentes No penales Estado de México 2021?
Costo de antecedentes no penales Estado de México
El costo para la expedición del certificado o informe que permite acreditar si una persona ha sido o no condenas por sentencia firme dictada por los órganos jurisdicciones competentes es de 139 pesos.
Pasos para obtener Antecedentes no penales Edomex
Los pasos a seguros para obtener los antecedentes no penales Estado de México 2021 son los siguientes:
- El usuario ingresa a la dirección electrónica http://ventanillaelectronica.edomex.gob.mx/
- Localizar el apartado “Carpeta Ciudadana”.
- Si no cuenta con su Clave Única de Trámites y Servicios (CUTS) dar clic en “¿No tienes tu CUTS? Obtenla AQUÍ” para obtenerla. Seguir los pasos para obterner la CUTS.
- Si ya cuenta con su CUTS, ingresar su CUTS y su contraseña; dar clic en el botón “Iniciar sesión”.
- Al abrirse la ventanilla electrónica: Localizar el “Buscador avanzado de trámites o servicios”; escribir “antecedentes penales” y dar clic en el botón “Buscar”.
- En los resultados de la búsqueda, dar click en el texto “Expedición del Informe o Certificado de No Antecedentes Penales”.
- Al abrirse la nueva ventana, dar clic en “Pre Gestión”.
- Leer el texto y dar clic en el botón “SIGUIENTE”.
- Capturar los datos del solicitante y elegir el tipo de documento a obtener.
- Si se eligió un Informe de no antecedentes penales, el sistema presentará una liga para imprimir el documento. Imprima el documento para concluir su trámite.
- Si se eligió un certificado de no antecedentes penales, el sistema generará una liga para imprimir el “Comprobante de registro en línea”. Imprima el comprobante.
- Regrese a la ventanilla electrónica y presione la tecla F5 para volver a cargar la información; si el navegador le muestra una alerta de clic en el botón “reenviar”.
- Dentro de la ventanilla electrónica, en el apartado “Seguimiento de Trámites y Servicios” de clic en el rubro “En proceso Gobierno”, enseguida localice y de clic sobre el folio al cual le va a dar seguimiento, al realizar esto, se desplegará el estado del folio, enseguida de clic en “Ver Detalle”.
- Al desplegarse el seguimiento del trámite, de clic en “Abrir” y posteriormente de clic en “Ver detalle”.
- Seleccione el módulo más cercano a su domicilio o trabajo al cual acudirá a concluir el trámite, de clic en el botón “Enviar”.
- Seleccione la fecha y hora que más le convenga para asistir al módulo de expedición del certificado, de clic en el botón “Enviar”.
- El sistema generará una liga para imprimir el “Comprobante de Registro en Línea (cita)” y otra para imprimir el “Formato Universal de Pago” (imprimir ambos).
- El usuario acude en la fecha y hora registrada en el “Comprobante de Registro en Línea” con la documentación que el comprobante especifica para concluir su trámite.
- Si quieres conocer más, pulsa aquí.
Leer además: ¿Cómo obtener la licencia de conducir digital en el Estado de México?