Buscan Edomex emitir licencias digitales de conducir, para portar en el celular

Buscan Edomex emitir licencias digitales de conducir, como una opción adicional, a la licencia plastificada que actualmente emite
Buscan Edomex emitir licencias digitales de conducir, para portar en el celular Buscan Edomex emitir licencias digitales de conducir, para portar en el celular Buscan Edomex emitir licencias digitales de conducir, para portar en el celular

Buscan Edomex emitir licencias digitales de conducir, como una opción adicional; a la licencia plastificada que actualmente emite y con la misma validez, que pudiera portarse en el celular.

La diputada Anais Miriam Burgos Hernández propuso reformas para facultar al gobierno del Estado de México; a través de la Secretaría de Movilidad, para emitir licencias digitales de conducir.

LEER TAMBIÉN Estos son los nuevos costos de la licencia de conducir en el Edomex

La administración del Edomex ha expedido más de 2 millones 200 mil licencias para conducir, entre renovaciones; y nuevas emisiones, la legisladora propuso hacer efectiva la versión digital de la licencia como alternativa permanente; y disponible en teléfonos celulares o cualquier dispositivo electrónico para sustituir paulatinamente la licencia plastificada.

Licencias digitales de conducir reduciría tramites

EL Estado de México puso en marcha el Programa de Renovación de Licencia de Manejo Vía Web, en los meses de pandemia que facilitó el cumplimiento de requisitos y la recolección presencial del documento, y que permitió a 12 mil 165 mexiquenses realizar su trámite.

Sin embargo, si bien se facilitó el trámite en línea, los usuarios deben acudir a recoger físicamente la licencia, lo que rompe con la eficiencia en su conclusión.

Buscan Edomex emitir licencias digitales de conducir, para portar en el celular
Buscan Edomex emitir licencias digitales de conducir, para portar en el celular

Obliga la ley de movilidad obtener y portar una licencia para conducir

De acuerdo con la iniciativa de reformas al Código Administrativo y a la Ley de Movilidad, ambos del Estado de México, la autoridad facultada para expedir, digitalizar, suspender, revocar o cancelar definitivamente la licencia para conducir o permiso de manejo a persona determinada será la Secretaría de Movilidad del gobierno estatal,

LEER TAMBIÉN ¿No tienes licencia de conducir? estos son los requisitos y costos en el Edomex

Propone que toda persona que conduzca un vehículo automotor por las vías públicas del Estado deberá obtener y portar una licencia para conducir, o en su caso portar o exhibir a través de un dispositivo electrónico móvil la licencia digital de automovilista, motociclista o chofer, según corresponda al tipo y características de vehículo que conduzca, observando lo establecido en el Reglamento de Tránsito para la vigencia de las mismas. La propuesta será analizada por la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Viernes 26 de Abril del 2024 10:27 am