Crisis en Edomex, es el semestre con más feminicidios de su historia, ¡76 casos!

El Edomex llegó al primer semestre del año sumido en una crisis de violencia machista, empeoran casos de feminicidios, con 76 casos.
Crisis en Edomex, es el semestre con más feminicidios de su historia, ¡76 casos! Crisis en Edomex, es el semestre con más feminicidios de su historia, ¡76 casos! Crisis en Edomex, es el semestre con más feminicidios de su historia, ¡76 casos!

El Estado de México llegó al primer semestre del año sumido en una crisis de violencia machista que lejos de acabar, empeoran casos de feminicidios, al registrar el semestre con más muertes violentas contra mujeres con 76 casos.

El nuevo récord alcanzado por la entidad gobernada por el priísta Alfredo del Mazo evidencia que las políticas implementadas para frenar las muertes violentas por condición de Género simplemente han sido insuficientes.

La más reciente actualización realizado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad refieren marzo pasado ha sido el más letal al iniciarse 17 carpetas de investigación por este tipo de delitos.

Leer además: Feminicidio de Luz Raquel Padilla, investigado por la Fiscalía; fue quemada viva, como la habían amenazado

Feminicidios 3 sucesos a la semana

Además, el promedio mensual de feminicidios de enero a junio es de 12 eventos, es decir, al menos tres sucesos cada semana para ser la entidad más peligrosa en todo en territorio nacional para las personas del sexo femenino.

El banco de datos indicó el mismo período del año anterior había sido el que más hechos registraba con 68; sin embargo, ahora fue superado por ocho expedientes más de acuerdo con las estadísticas oficiales.

El término “feminicidio” hace referencia a un tipo de homicidio específico en el que un varón asesina a una mujer, chica o niña por ser de sexo femenino. A diferencia de otros tipos de asesinato, los feminicidios suelen ocurrir en el hogar como consecuencia de violencia de género.

Además, es el resultado de las relaciones de desigualdad de género, así como la permisibilidad de la sociedad a esa violencia. Las razones que llevan al feminicidio son variadas, pero la más común son los celos. Muchos hombres agresores alegan que los celos los llevan a cometer el asesinato de sus parejas.

Leer además: Lo condenan a 70 años de prisión por feminicidio, mutiló a su novia