Denuncian choque presuntamente provocado por patrulla en CDMX ; SSC se pronuncia

Joven denuncia a policías de la CDMX por no querer responsabilizarse, del choque de la patrulla a su camioneta, provocado por ellos.
Denuncian choque presuntamente provocado por patrulla en CDMX ; SSC se pronuncia Denuncian choque presuntamente provocado por patrulla en CDMX ; SSC se pronuncia Denuncian choque presuntamente provocado por patrulla en CDMX ; SSC se pronuncia

A través de redes sociales una joven ha denunciado que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX no quieren responsabilizarse, e incluso se burlaron, de un accidente, de un choque de la patrulla a su camioneta, aparentemente provocado por ellos. Esta es la historia.

A través de su Twitter, la joven Frida Alcázar Fernández pidió ayuda para compartir la historia que sufrió su hermana y el novio de ella. De acuerdo al relato, la pareja estaba esperando en una calle para incorporarse a una avenida principal cuando fueron chocados “fuertemente” por una patrulla. El accidente provocó que muchos policías llegaran al lugar.

Pese a la presencia de varios elementos, Frida detalló que uno de ellos se estaba burlando, además de que habrían cambiado la versión de los hechos. “Comenzaron a mentir (cambiando al chofer de la patrulla que los impactó) y no se quieren hacer responsables”, acusó la joven.

Leer además: Tras negarse a pagar una extorsión, policías golpean a conductor en Naucalpan; son dados de baja

En su relato, la joven también denunció que el ajustador de su seguro fue rodeado por varios policías y después de eso el hombre les dijo que solo tomaría la versión de los oficiales.

… los policías que tuvieron la culpa no hicieron nada, solo burlarse y negarlo. En ningún momento dio la cara el policía que venía manejando, lo ocultaron dentro de otra patrulla hasta que una compañera suya aceptó que sí era el que venía manejando”, describió Alcázar.

Además de las acciones denunciadas, la joven también aseguró que los policías dijeron que iba a ser su culpa, además de que pagarían por daños a la nación.

SSC se pronuncia respecto al choque de la patrulla

En la misma publicación de Twitter de Frida, la SSC dio a conocer una tarjeta informativa dando a conocer más detalles sobre el accidente.

De acuerdo a la secretaría, el choque entre un vehículo color plata y una patrulla provocó que la camioneta se impactara en uno de los accesos a un cruce subterráneo, en la avenida San Antonio y Lorenzo Boturini en la colonia Tránsito. Por su parte, la patrulla chocó con uno de los muros que protegen las vías del Metro de la CDMX, pero no se registraron daños mayores.

Paramédicos del ERUM también llegaron al lugar para valorar a las dos personas lesionadas que quedaron al interior de la camioneta (el hermano y el cuñado de Frida), quienes fueron diagnosticadas con diferentes heridas, aunque no tuvieron que se trasladados a un hospital.

La SSC también especificó que la Dirección General de Asuntos Internos de la secretaría inició una carpeta de investigación administrativa interna, aunque por el momento no se ha responsabilizado a nadie.