Tras negarse a pagar una extorsión, policías golpean a conductor en Naucalpan; son dados de baja

Policías fueron separados de su cargo después de que se viralizara un video en el que golpean a un conductor procedente de Guanajuato.
Tras negarse a pagar una extorsión, policías golpean a conductor en Naucalpan; son dados de baja Tras negarse a pagar una extorsión, policías golpean a conductor en Naucalpan; son dados de baja Tras negarse a pagar una extorsión, policías golpean a conductor en Naucalpan; son dados de baja

Este jueves 21 de julio de 2022, la Secretaría de Seguridad del Estado de México dio a conocer que policías de la institución fueron separados de su cargo después de que se viralizara un video en el que golpean a un conductor procedente de Guanajuato.

A través de redes sociales un video se hizo viral al mostrar a dos policías de Naucalpan golpeando a una persona de Guanajuato, que iba acompañada, por no dejarse extorsionar e incluso abrieron la puerta del auto y trataron de quitarle su celular.

Leer además: Policías dedicados al secuestro exprés y extorsión en Edomex, son detenidos

Policías golpean a conductor

Los oficiales le marcaron el alto al conductor en Ciudad Satélite por, supuestamente, tener problemas con el engomado de su carro, por lo que le pidieron dinero para no multarlo, a lo cual el hombre se negó y desencadenó el accionar de los policías, quienes golpean al conductor y su acompañante.

Tras lo sucedido la Secretaría de Seguridad del Estado de México señaló que se hizo la revisión de la situación y se determinó que los elementos involucrados “no actuaron bajo los principios que representa la dependencia”, razón por la cual fueron dados de baja.

Con esta acción, la institución aseguró que busca reiterar la nula tolerancia que se tendrá con servidores públicos que no actúen bajo los principios de objetividad, legalidad, honestidad y apego a los derechos humanos.

¿Dónde denunciar a policías corruptos?

Servicios – Denuncia el abuso policial. Comunícate a los tels. (01722) 235 22 84 y 85, o al 01800 890 19 50, ante la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México, IGISPEM.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 26 de Abril del 2024 8:33 am