¿Cómo y cuándo descargar boletas y certificados de educación básica de la SEP?

SEP a partir del lunes 25 de julio podrán consultar y descargar las boletas y certificados del ciclo escolar 2021-2022 de educación básica.
¿Cómo y cuándo descargar boletas y certificados de educación básica de la SEP? ¿Cómo y cuándo descargar boletas y certificados de educación básica de la SEP? ¿Cómo y cuándo descargar boletas y certificados de educación básica de la SEP?

La SEP anunció que a partir de este lunes 25 de julio se podrán consultar y descargar las boletas y certificados del ciclo escolar 2021-2022 de educación básica.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que a partir de este lunes 25 de julio estarán disponibles las boletas y certificados del ciclo escolar 2021-2022 de más de un millón 200 mil alumnos de educación básica.

Las boletas y certificados estarán disponibles para consulta y descarga en versión digital. Estos serán válidos para el trámite de inscripción al ciclo escolar 2022-2023 que iniciará el próximo 28 de agosto.

Leer además: Publica SEP calendario escolar 2022-2023 de Educación Básica y Normal

La AEFCM reconoció a las familias y docentes por el apoyo brindado a los estudiantes para este ciclo escolar 2021-2022.

Requisitos para descargar las boletas

Para descargar los documentos digitales, de las boletas y certificados, los papás o tutores deben tener a la mano el CURP del estudiante, nombre de la escuela y o clave del Centro de Trabajo (CCT).

Calendario de consulta de calificaciones:

La SEP dio unas fechas sugeridas para la consulta de las boletas y certificados escolares y así evitar la saturación del sistema.

Preescolar: 25 de julio
Primaria: 26 de julio
Secundaria: 27 de julio
Educación para adultos: 28 de julio

Posterior a estas fechas, la consulta se podrá realizar de forma permanente en la página web de Control Escolar de la Autoridad Educativa Federal de Ciudad de México (AEFCM) o por medio del QR que se hallará impreso en la documentación física que recibirán las escuelas.

¿Cómo descagar las boletas de calificaciones SEP 2022?

  • Ingresa a la página de consulta de boletas y evaluación de certificados de la AEFCM.
  • Teclea el CURP y Clave del centro de trabajo de la escuela (CCT)
  • Dar clic en ‘Buscar’.
  • ¡Listo!

También se puede realizar la búsqueda por datos:

Ingresa nombre, primer y segundo apellido, sexo, fecha y lugar de nacimiento y clave del centro de trabajo (CCT).
Da clic en ‘Buscar’
¡Listo!

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 1:53 pm