‘Black Panther 2’: Tenoch Huerta es confirmado como Namor en Comic-Con

Se confirman los antes rumores, el actor mexicano Tenoch Huerta en el Universo Cinematográfico de Marvel en Black Panther: Wakanda Forever
'Black Panther 2': Tenoch Huerta es confirmado como Namor en Comic-Con 'Black Panther 2': Tenoch Huerta es confirmado como Namor en Comic-Con 'Black Panther 2': Tenoch Huerta es confirmado como Namor en Comic-Con

A pesar de las múltiples filtraciones y pistas que habían rondado en torno a la participación del actor mexicano Tenoch Huerta en el Universo Cinematográfico de Marvel en Black Panther: Wakanda Forever, no habíamos tenido confirmación por parte de Kevin Feige o cualquier autoridad de la Casa de las Ideas. Esto acabó en la San Diego Comic-Con 2022, donde se le reconoció como Namor.

Se reveló la noticia poco después de confirmarse todas las películas y series que conformarán la Fase 5 de Marvel Studios. Esto mantuvo a los asistentes del icónico Hall H de San Diego al borde de la locura. Fue así como el actor de La Purga por siempre, Madres e Hijo de Monarcas hizo su entrada estelar.

Es un honor. Yo vengo del barrio. No estaría aqui sin la iclusion. Los niños del barrio ahora nos ven y sueñan. Gracias a todos los paisanos que cruzaron el rio. Por ustedes estoy aquí. Por cierto, Namor es asombroso“, dijo en perfecto inglés el actor oriundo de Ecatepec ante una ovación de fanáticos de distintas partes del mundo.

Leer además: Tenoch Huerta como Namor en la nueva película de Black Panther

Tenoch Huerta orgullo mexicano

Y por supuesto, no podía faltar su orgullo por sus raíces mexicanas, motivo por el que decidió hacer un cambio de idioma para enviar un mensaje en español: “Gracias a todos, a los paisanos, a todos los latinoamericanos. Ustedes cruzaron el río y dejaron todo lo que amaban atrás, gracias a eso yo estoy aquí“, aseguró con una voz entrecortada mientras recibía aplausos y gritos de apoyo.

Una presentación de esta índole no podría estar completa sin el primer tráiler de Black Panther: Wakanda Forever, donde se puede apreciar una atmósfera nostálgica debido a la pérdida del gran protagonista, Chadwick Boseman, lo cual impactó en la ficción de Marvel.

Aún no está clara la historia que seguirá la cinta de Ryan Coogler, sí pudimos ver nuevos personajes como la guerrera Dorma, quienes además se convierte en la esposa de Namor y que será interpretada por la actriz mexicana, Mabel Cadena. También es posible ver cómo Ironheart está construyendo su armadura, una que es muy similar a la de Iron Man (Robert Downey Jr.), por lo que esta secuela promete traer grandes sorpresas.